Nothing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de fundación: 1880

Origen e Historia: Esta isla fue descubierta por Cristóbal Colón en 1493. Durante la conquista ésta sirvió de refugio para muchos indios taínos que huían de la isla grandey se unían a los indios caribes para lanzar múltiples ataques contra las haciendas y poblaciones de los colonizadores. Eventualmente, Culebra quedó abandonada, salvo por visitas de algunos pescadores,marineros y piratas que la utilizaron como escondite.
En 1875, la Corona Española intentó poblar Culebra pero no fue hasta el 3 de junio de 1880 que se dio a conocer un real decreto que apuntaba aeste esfuerzo. Para ese entonces la isla era un barrio del municipio de Vieques. Siete años más tarde, los terrenos de la isla se dividieron en lotes y fueron repartidos entre los colonos que secomprometieran a vivir en ellos permanentemente y a cultivar la tierra. En 1889, finalizó la construcción en madera y zinc de la iglesia católica.
Luego del cambio de metrópoli, en 1901, el presidente deEstados Unidos, Teodoro Roosevelt, adjudicó la isla de Culebra al Departamento de la Marina para realizar prácticas de tiro y bombardeo. Esta decisión fue ratificada en 1903. Mientras tanto, entérminos territoriales, Culebra pasó a formar parte de Vieques a partir de 1902. Tres años más tarde, la isla quedó constituida como un distrito municipal especial. Finalmente, en 1917 la isla fue declaradamunicipio.

Topografía: Predomina el monte bajo. El monte mas alto es el Resaca con elevacion maxima de 650 pies. TAMAÑO -- 6,741 Cuerdas ( 7 millas de largo x 4 millas de ancho).

Hidrografía:Laguna Flamenco, Corcho, Soni y Molino.

Localización: Localizada a 17 millas al este de Puerto Rico y 12 millas del oeste de Saint Thomas. Sus costas están bañadas por el Océano Atlántico.Cognomento: Isla chiquita -- La isla municipio -- La ultima virgen
Gentilicio: culebrenses

Himno: Culebra Isla preciosa,
lugar donde nací,
con tus playas de arenas blancas
que el Mar Caribe...
tracking img