Noti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humberto Lay fue acusado de omitir información en su hoja de vida
El titular de la Comisión de Ética consideró sospechosa la denuncia presentada a dos días de evaluar la sanción contra siete parlamentarios

El congresista Humberto Lay informó que este viernes fue denunciado ante la Comisión de Ética que él preside por no consignar en su hoja de vida su experiencia laboral en la empresa PrinterGraf, donde tenía el cargo de director gerente.
“Al mediodía, faltando dos días a la fecha que se verán siete casos recomendados por Ética para una suspensión de congresistas, llega esta denuncia irrisoria e infundada”, indicó en entrevista conCanal N, lo que consideró como un intento para desprestigiar y quitar fuerza a dicho grupo de trabajo.
Aclaró que él es accionista de la empresa, lo quecorresponde al sector patrimonial. “Nunca recibí un sueldo, ni un sol de utilidades”, recalcó el parlamentario. Aseguró que la denuncia seguirá su trámite normal y se abstendrá de participar. Su cargo lo ocupará el vicepresidente, Juan Castagnino.
Consideró sospechosa la acusación realizada por Juan Quispe Ramírez, a quien no conoce. Dijo que este no registró su ingreso al Congreso, por lo quetuvo que recibir la autorización desde algún despacho de un congresista.

Congresista Walter Acha fue suspendido 120 días por denuncia de violación
Su ex jefa de prensa Idelia Calderón contó que quedó embarazada tras ser ultrajada por el legislador oficialista durante un viaje de trabajo a Pucallpa

El congresista de Gana Perú Walter Acha fue suspendido esta tarde 120 días sin goce de haber desus funciones luego de haber sido acusado por su ex jefa de prensa Idelia Calderón de haberla violado sexualmente durante un viaje a Pucallpa. El caso, actualmente, es investigado también por el Ministerio Público.
Según contó el legislador acciopopulista Manuel Merino de Lama, el castigo, sugerido por la Comisión de Ética, fue aprobado con 50 votos a favor y 42 abstenciones.
“La mayoría decongresistas tuvieron posiciones encontradas, pero se llegó a una conclusión que fue expresada por medio de los votos”, manifestó en diálogo con Radio Programas.
La sesión para evaluar la sanción contra Acha se realizó de manera reservada porque se mencionaba a un tercero.
Este fue el segundo de los siete casos presentados por la Comisión de Ética que se tiene previsto debatir hoy en el pleno. En lamañana, el oficialista Rubén Coa se libró de ser suspendido durante 30 días.
El debate continúa en el Parlamento, pero ahora se ve la situación del fujimorista Néstor Valqui, quien ocultó en su hoja de vida tener una sentencia por proxenetismo. La sesión también se realiza de manera reservada a pedido del integrante de la bancada de Fuerza 2011.

Destacado rabino dice que la mujer debe“ceñirse a su hábitat natural, la casa”
Zvi Tau defiende en un texto que el sexo femenino “no fue creado para las profundidades de la ciencia y la moral”

Jerusalén (EFE). Uno de los principales rabinos del nacionalismo religioso en Israel, Zvi Tau, defiende en un texto que la mujer debe ceñirse a su “hábitat natural”, la casa, porque no ha sido creada para dedicarse a “las profundidades de la ciencia yla moral”, informa hoy el diario “Haaretz”.
“La casa es el hábitat natural de la mujer para la expresión de sus tendencias especiales (...) y no el ámbito de la actividad social. En casa, sin el bullicio (...) es donde una mujer puede vivir su vida plenamente”, opina Tau en un tratado escrito hace dos meses para uso interno.
El rabino, líder espiritual de los nacionalistas religiosos máscercanos a la ultraortodoxia (popularmente conocidos por la abreviatura “jardalim”) y presidente del centro de estudios religiosos judíos Har Hamor, cree que demasiada educación para las féminas “daña la calidad de la vida de la nación”.

Tres colegios estatales presionan a padres para comprar uniformes
Se trata de las instituciones Elvira García y García, Alfonso Ugarte y Teresa Gonzales de...
tracking img