En la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los protocolos de estado de enlace construyen tablas de enrutamiento basándose en una base de datos de la topología. Esta base de datos se elabora a partir de paquetes de estado de enlace que sepasan entre todos los routers para describir el estado de una red. El algoritmo SPF (primero la ruta libre más corta) usa la base de datos para construir la tabla de enrutamiento. El enrutamiento porestado de enlace, utiliza paquetes de estado de enlace (LSP), una base de datos topología, el algoritmo SPF, el árbol SPF resultantes y por último, una tabla de enrutamiento con las rutas y puertos decada red.
Los protocolos de enrutamiento por estado de enlace recopilan la información necesaria de todos los routers de la red, cada uno de los routers calcula de forma independiente su mejor rutahacia un destino. De esta manera se producen muy pocos errores al tener una visión independiente de la red por cada router.
Estos protocolos prácticamente no tienen limitaciones de saltos. Cuando seproduce un fallo en la red el router que detecta el error utiliza una dirección multicast para enviar una tabla LSA, cada router recibe y la reenvía a sus vecinos. La métrica utilizada se basa en elcoste, que surge a partir del algoritmo de Dijkstra y se basa en la velocidad del enlace.
Los protocolos de estado de enlace son protocolos de enrutamiento de gateway interior, se utilizan dentro de unmismo AS (sistema autónomo) el que pude dividirse en sectores más pequeños como divisiones lógicas llamadas Áreas. El Área 0 es el área principal del AS.

Los protocolos de estado de enlace son másrápidos y más escalables que los de vector distancia, algunas razones podrían ser:
· Los protocolos de estado de enlace solo envían actualizaciones cuando hay cambios en la topología.
·Las actualizaciones periódicas son menos frecuentes que en los protocolos por vector de distancia.
· Las redes que ejecutan protocolos de enrutamiento por estado de enlace pueden...
tracking img