Noticia de credito fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compartir
Please select your default edition: International U.S. MéxicoClose
EDICIÓN: INTERNATIONAL | U.S.
TV: CNNi | CNN en Español
Elige tu edición de CNN

Haznos tu página de inicio | Registrarse | Ingresar
Principio del formulario

Final del formulario
 Inicio
 Video
 Nacional
 Elecciones
 Mundo
 Tecnología
 Entretenimiento
 Deportes
 Vida y salud
Opinión
 iReport
 Economía
< a href="http://ad.doubleclick.net/jump/gee.mexico/entretenimiento;tile=4;sz=988x90;ord=123456789?" target="_blank">< img src="http://ad.doubleclick.net/ad/gee.mexico/entretenimiento;tile=4;sz=988x90;ord=123456789?" width="988" height="90" alt=""/>< /a>


Estados de EU usan incentivos fiscales para atraer proyectos de Hollywood
Los beneficios incluyenlocaciones, instalaciones y equipos de filmación, aparte de reembolsos de impuestos de hasta 25%
Por Stephanie Goldberg
Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 09:12
*
*
*

Quinton Aaron y Sandra Bullock protagonizaron “The Blind Side” (Un sueño posible), que fue filmado en Georgia (EFE).
Lo más importante
* 44 estados ofrecen créditos fiscales a cineastas con la esperanza de atraerproyectos
* Georgia tiene uno de los reembolsos fiscales más grandes en EU, de hasta 30%
* Louisiana fue uno de los primeros estados en desarrollar un programa de iniciativas, hace ocho años

Temas relacionados
* Ceremonia de entrega de los premios Oscar
* Bullock, nominada al Oscar como mejor actriz, gana un Razzie como la peor
| Si mañana Louisiana o… cualquier estado con unabase de personal, mejor dicho, apareciera con un mejor programa de incentivos, de la noche a la mañana ahí es donde estaría el trabajo |
| Tim Bourne, productor independiente | |
CNN — The Blind Side (Un sueño posible) pudo haber sido filmada en cualquier parte, dice Tim Bourne, un productor independiente que trabajó en la película. Pero hay una razón por la cual los productores trajeron elproyecto a Georgia: el dinero.
“No hay nada dentro (de la película) que no hubiera podido filmarse en cualquier locación urbana de nivel medio. La razón y la única razón por la que fue filmada en Georgia fueron los incentivos fiscales”, dijo.
Georgia cuenta con uno de los créditos fiscales más altos en Estados Unidos: un crédito fiscal de 20% de base, con 10% adicional si un logo de Georgiaaparece en alguna parte del proyecto. La nominada al Oscar The Blind Side es una de muchas películas que han aprovechado los incentivos para filmar en el Estado Imperial del Sur, incentivos que también incluyen un set de diversas locaciones, instalaciones de investigación y equipos grandes de producción.
Recientemente, otra producción, Hall Pass, escrita por Peter y Bobby Farrelly, creadores deThere’s Something About Mary (Loco por Mary), empezó a filmarse en el área de Atlanta.
La película, protagonizada por Owen Wilson y Jenna Fischer, trata de una mujer que da a su marido permiso para tener una relación. Se llamó para una locación en Nueva Inglaterra –familiar para los hermanos, quienes son de Rhode Island, Nueva Inglaterra , pero los incentivos fiscales guiaron al equipo de producción alsur, dijeron los productores.
Georgia está lejos de ser el único estado que ofrece oportunidades a los cineastas para dejar Hollywood. En efecto, es uno de 44 estados que ofrecen incentivos con la esperanza de atraer proyectos que pudieran ayudar a sus economías, de acuerdo a la Fundación de Impuestos.
“Nadie está tratando de competir con Los Ángeles, desde un punto de vista técnico”, dijoBourne. “Aunque ellos ciertamente están compitiendo desde un punto de vista técnico. El nombre del juego es todo sobre incentivos fiscales. Es la triste realidad
“Los filmes son hechos estrictamente en un lugar particular por los descuentos financieros”, agregó. “Si mañana Louisiana o… cualquier estado con una base de personal, mejor dicho, apareciera con un mejor programa de incentivos de la...
tracking img