Noticia de Violencia de Género

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Nombre: José Santiago Cerdas Barboza
Sección: 8-3



Una menor de 7 años fue sustraída por otra de 16 quien a base de mentiras logró sacarla de su casa y llevársela para Golfito donde fuedetenida por los agentes judiciales.
Por un despecho de amor las personas pueden llegar a cometer cualquier locura.Eso parece ser lo que sucedió con una menor de 16 años quien fue detenida por losagentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mientras se encontraba en una vivienda en La Mona de Golfito.
Según judiciales, la aprehensión se debió por que la joven había sustraído a una niñade 7 años de su casa en Tirrases de Curridabat.
La sospechosa llegó a la casa de la tía de su exnovio y le pidió que le prestara a la niña para que la acompañara a limpiar unas casas de habitacióncerca del lugar.
Una vez que la madre de la pequeña aceptó, empezó a llevarse a cabo el plan de la joven.
Informes del OIJ indican que la joven se llevó a la chiquita a base de amenazas hasta laterminal de los buses de Golfito, en el centro de la capital, donde abordaron un bus y se dirigieron hacia esa zona de donde la sospechosa es oriunda.
Cuando los padres de la niña notaron que ya eramuy tarde y no tenían noticias de su hija se empezaron a preocupar, intentaron localizar a la joven, sin embargo pese a varias llamadas a su celular no tuvieron suerte y fue en ese momento en que elmiedo y la zozobra se adueñaron de ellos.
Desesperados buscaron ayuda por todo lado hasta que le recomendaron interponer la denuncia ante el OIJ y así lo hicieron.
De inmediato los investigadores sepusieron a buscar a las menores y dieron con el punto exacto donde se encontraban, para eso coordinaron con los agentes de Corredores quienes llegaron hasta dicha vivienda, detuvieron a la sospechosay rescataron a la niña.
Una vez que los papás de la chiquita se enteraron que su hija se encontraba bien respiraron aliviados y la esperaron con ansias.
Ya en la casa la recibieron con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias de la violencia de género
  • NOTICIAS GENERO
  • Violencia de género
  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS