noticia el negocio de las comidas rapidas

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El negocio de comidas rápidas, en manos de grandes jugadores

Grandes marcas que nacieron o han crecido solas ahora son manejadas por compañías que han sumado otras cadenas y compiten agresivamente. El Grupo Nutresa trabaja por entrar al mercado.
El negocio de las comidas rápidas se está concentrando en grandes compañías que le apuestan a la estrategia multimarca.
Ya no basta vender solohamburguesa o pollo, sino que al tratar de sumar las ventas entran a los postres, la cerveza, la pizza, el pan y hasta los helados, bajo marcas atractivas para abarcar más momentos de consumo. Y la razón de la estrategia está sustentada en un negocio que en los últimos cinco años ha crecido de 630 a 1.467 millones de dólares, según las últimas cifras de Euro monitor
El negocio es tan competido quelos grandes inversionistas del sector están a la caza de introducir marcas, hacerse a negocios locales y crecer al ritmo que imponen los centros comerciales en el país.
En eso están el Grupo Conboca, que se hizo una unión de kokorico y mimos con el objetivo de hacerle frente a la entrada de la competencia internacional y poder conservar el liderazgo y la competitividad en el mercado local.
Cuentacon lo que llama marcas insignia de la gastronomía que son Kokoriko y Mimo’s y tiene nombres nacientes como Pastas Alfredo, Mercado, KNR, Orleans, Palos de Moguer y las cervecerías Colón.
Otro jugador importante del negocio es IRCC, la industria de restaurantes casuales la sociedad que tiene el manejo de siete marcas: Corral, Corral Gourmet, Panerolli, Papa John’s, La Yarda, Beer Station y,recientemente sumó a su lista Krispy Kreme.
Frisby, la cadena colombiana oriunda de Pereira, también se ha diversificado en otras marcas.Además de sus 180 puntos especializados en pollo frito, crece con dos franquicias más en el país.
Una es Sarku Japan, que hoy cuenta con 14 establecimientos, y la otra es Cinnabon que opera 14 puntos en la actualidad
El otro actor en la competencia de las comidasrápidas es Alsea, de México. Alsea es una empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y LatinoaméricaLa próxima semana completará 42 Domino’s y a la fecha tiene un P.F. Chang’s, con miras a expandirse, y 16 Burger King. Esta firma es aliada de Nutresa para la entrada de Starbucks.
Mesoamérica de Costa Rica Por su parte, está en el país enel 2011 cuando se hizo a OMA, con unos 170 puntos. Luego adquirió Frayco S.A. que incluye las marcas Presto, Tacos & Bar-BQ y BBQ. Tiene más de 150 puntos.
y el Grupo Nutresa hace una lianza estratégica con alsea para poner la marca de Starbucks en Colombia en la que nutresa por medio de col café provee el café tiene el 30% de las acciones y alsea el 70 %
El Grupo CBC también apuesta a creceren un plan multimarca, pero alrededor de la oferta de pollo. Tiene tres marcas que totalizan 86 puntos.
La más extendida es La Brasa Roja que tiene 55 restaurantes en Bogotá, Cali y Medellín. También administra Cali Mío y Cali Vea.
Estas compañías también enfrentan la competencia que imponen empresas locales y multinacionales que batallan por el mercado con una marca.

Grandes marcas quenacieron o han crecido solas ahora son manejadas por compañías que han sumado otras cadenas y compiten agresivamente. El Grupo Nutresa trabaja por entrar al mercado.
El negocio de las comidas rápidas se está concentrando en grandes compañías que le apuestan a la estrategia multimarca.
Ya no basta vender solo hamburguesa o pollo, sino que en aras de sumar ventas entran a los postres, la cerveza, lapizza, el pan y hasta los helados, bajo marcas atractivas para abarcar más momentos de consumo. Y la razón de la estrategia está sustentada en un negocio que en los último cinco años ha crecido de 630 a 1.467 millones de dólares, según las últimas cifras de Euromonitor
El negocio es tan competido que los grandes inversionistas del sector están a la caza de introducir marcas, hacerse a negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El negocio de la comida rapida
  • Plan de negocios comidas rapidas
  • Plan de negocios para servicio de comida rapida
  • Plan de negocios comida rápida
  • Plan de negocio comida rápida
  • plan de negocio comidas rapidas
  • COMIDA RAPIDA: UN NEGOCIO RENTABLE
  • Negocio comidas rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS