Plan de negocios comida rápida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5685 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 4

Análisis de Mercado 6

Análisis del sector y de la compañía 6

Análisis del mercado propiamente dicho 7

Producto 7

Clientes 8

Competencia 10

Plan de Mercadeo 12

Estrategia de Venta 12

Estrategia de Publicidad 12

Estrategia de Distribución 14

Políticas de Servicio 14

Análisis Técnico 14

Análisis delproducto 14

Localización del negocio 15

Equipos y maquinaria 15

Distribución de espacios 16

Análisis Administrativo 18

Misión 18

Visión. 18

Valores. 18

Análisis Legal y social 20

Aspectos legales 20

Procedimientos para la inscripción de la empresa 20

Lugares a donde acudir para la inscripción 21

Información sobre el proceso de inscripción enel Ministerio de Finanzas Públicas 23

Análisis de Valores Personales 30

Análisis Económico 31

Análisis Financiero 32

Análisis de riesgos 33

Anexos 34

Introducción

Con el presente trabajo se pretenden determinar los pasos básicos a seguir en la elaboración de un plan de negocios exitoso, que se aproxime a la realidad de establecer un negocio que no solo brille por un momento,sino que se pueda demostrar la rentabilidad del mismo.
Para cumplir con este objetivo, se investigó y se utilizó el Libro de Innovación Empresarial, además de tomar del conocimiento y experiencia de otros negocios.
El negocio que deseo implementar es un restaurante de comida rápida al que le pondré Comidas Fast en el cual se satisfacerá la demanda de este sector del mercado, inicialmente setiene contemplado una producción de sándwich de jamón y queso, pollo, salami, jamón de pavo y pizzas.
La materia prima se obtendrá de empresas del ramo que nos proveerán tanto la harina como los jamones e ingredientes extras.

Análisis de Mercado

Análisis del sector y de la compañía

Comidas Fast será una pequeña empresa del rubro alimenticio de comidas rápidas. Iniciará operaciones con unalínea de productos consistente en sándwich de jamón y queso, pollo, salami, jamón de pavo y pizzas.
La empresa estará ubicada en la zona 7, enfrente al Parque La Democracia, en la actualidad este lugar es visitado por gran cantidad de niños, adolescentes, equipos, instructores de gimnasia u otros deportes, padres de familia, incluso por personas con escasos recursos, quienes van a distraerse a estelugar ya sea fines de semana o de lunes a viernes.
Este proyecto llega a su implementación debido a que se ha descubierto una necesidad del mercado de comidas rápidas en este sector de la ciudad.
Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, y profesionales, provocan una evolución del individuo hacia la practicidad y rapidez, sobre todo ensus hábitos de alimentación.
Cambios demográficos y en estilos de vida han conducido la oleada en empresas de servicio de comida. Consumidores ocupados no tienen el tiempo o la inclinación de cocinar. Quieren el sabor de pan fresco sin el lío de la hornada. Quieren comidas sabrosas y nutritivas sin platos que lavar. Realmente, el aumento en la popularidad de las comidas para llevar subrayaclaramente algunas modas en la industria de servicio gastronómico. Más y más solteros, padres, y personas de la tercera edad están exigiendo la comodidad de comprar su comida ya hecha y están recurriendo a los servicios que lo proporcionan los restaurantes de cómida rápida.

La tendencia de la sociedad actual, en constante movimiento, nos lleva a todos en definitiva a disponer de poco tiempo paraatender a nuestras necesidades fisiológicas, en especial la alimentación.
Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos y profesionales provocan una evolución del individuo hacia la practicidad y rapidez, sobre todo en sus hábitos de alimentación.
La tendencia de la sociedad actual, en constante movimiento, nos lleva a todos en definitiva a...
tracking img