noticia fec junio

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Lunes 18 de mayo de 2015 | 11:43
De la Sota defiende a Fayt: "Los kirchneristas quieren tirar un viejo por la ventana todos los días"
El precandidato presidencial resaltó que el magistrado de la Corte "es un jurista de nota y de prestigio" y desafío a que "encuentren un fallo que sea contradictorio
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial José Manuel De la Sota defendió esta mañanaal juez de la Corte Suprema Carlos Fayt y acusó a los dirigentes del kirchnerismo de querer "tirar un viejo todos los días por la ventana", en caso de que "no sean genuflexos y les sirvan a sus intereses".
"Creo que a los diputados kirchneristas hay que denunciarlos al INADI por discriminación", afirmó el dirigente peronista opositor, al tiempo que calificó al juez del máximo tribunal de 97 añoscomo "un jurista de nota, respetable y prestigioso". De la Sota, que este fin de semana lanzó su precandidatura a la primera magistratura desafió al oficialismo a que "muestren un fallo de Fayt con signo de Alzehimer o que tenga contradicción total con otro fallo; ahí si estaría dispuesto a considerar la posibilidad de un examen".
"Pero ellos lo quieren sacar por edad. Estos, que se dicen campeonesde los derechos humanos quieren tirar un viejo por la ventana todo los días, si no es genuflexo y no les sirve. Si les sirve les parece bárbaro", argumentó.

Lunes 11 de mayo de 2015 | 13:39
Mauricio Macri se sumó a la defensa de Fayt: "No hay democracia posible sin respeto a la división de poderes"
El jefe de gobierno porteño usó Twitter para publicar una foto del juez de la Corte, atacado por elGobierno 
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se sumó al rechazo que mostraron diferentes dirigentes de la oposición durante la última semana ante el ataque del gobierno nacional contra el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt.
"No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes", dijo el líder de Pro a través de su cuenta de Twitter. Para marcar que se refería al casodel magistrado escribió el hashtag "#Fayt".
No es la primera vez que el Pro se expide al respecto. Ayer, el diputado nacional y miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, advirtió que el oficialismo buscará llevar a cabo medidas en contra del juez Fayt.
Durante los últimos días, referentes kirchneristas de altos cargos jerárquicos dentro del Gobierno y delCongreso cuestionaron que el juez de 97 años se encuentre en condiciones de ejercer su función. Anoche, Cristina Kirchner se sumó personalmente a la presión. Mientras tanto, desde la oposición acusan a la Casa Rosada de promover una estrategia para que el puesto de Fayt en el Máximo Tribunal sea ocupado por un juez afín a sus intereses.
Desde Diputados, Carlos Kunkel (FPV) dijo que es necesarioque la Comisión de Juicio Político, que encabeza Anabel Fernández Sagasti, integrante de La Cámpora, convoque al magistrado. "¿Por qué tanto misterio? Que habla el vocero, que habla la vocera, que habla la novia de no sé qué miembro de la Corte, que habla el abogado. ¿Por qué no habla [el juez]?", se preguntó..

Martes 12 de mayo de 2015 | 20:04
El kirchnerismo avanza contra Fayt: aprobó laevaluación psicofísica en la Comisión de Juicio Político
El FPV logró mayoría para "determinar si el juez se encuentra en condiciones para ejercer el cargo"; planean citar a los integrantes de la secretaría privada del magistrado y a Horacio Verbitsky, entre otros
El kirchnerismo dio hoy su paso más fuerte para avanzar contra el juez Carlos Fayt : con los votos oficialistas la Comisión de Juicio Políticode la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para abrir un "proceso investigativo" e indagar sobre el estado de salud del magistrado.
El kirchnerismo había aclarado que no tiene en sus planes impulsar un juicio político. Sin embargo hoy consiguió dictamen para hacer un exámen psicofísico, tras los reclamos del Gobierno para evaluar el estado de salud mental del magistrado, de 97 años.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias económicas de junio.
  • Fecas
  • FECA
  • FEC
  • fecas
  • fecos
  • fecas
  • Fec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS