Noticia informativa aumento tarifa de taxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taxistas elevarán tarifa cada 4 meses
Autoriza Setravi nivelación a cambio de la demanda de subir 20% el pasaje
.
Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi),ratificó el 10% de incremento a las tarifas de taxi y reiteró que no habrá un ajuste mayor.

Sin embargo, entre los beneficios otorgados al gremio de transportistas se realizará una actualizacióncuatrimestral a la tarifa con base en el incremento del precio de la gasolina.

Recalcó que el ajuste tarifario cuatrimestral es un compromiso y ello logrará que en 2011 no exista un rezago en perjuiciode los transportistas.
Aseguró que se buscará a través de la Asamblea Legislativa del DF, que esta propuesta se establezca de forma definitiva en la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.El secretario hizo un llamado al gobierno y diputados federales a congelar el precio de diesel y gasolina al transporte público de forma inmediata.
“Esta política indiscriminada de aumentos alprecio de la gasolina que ha decretado el gobierno federal afecta más a los sectores populares y a los trabajadores, ya que los salarios en 2010 y en 2011 sólo se incrementaron 4%”, señaló elfuncionario.
Reiteró que la dependencia a su cargo está revisando diversos planteamientos para encontrar alguna fórmula de apoyo complementario al gremio de taxistas, además del ajuste de 10% a partir del 15de enero.
Armando Quintero exhortó a las organizaciones de transportistas que están planteando una movilización para mañana con vehículos “a no hacerlo con unidades de transporte público para noafectar a los capitalinos”, considerando el regreso a clases.
El secretario convocó a una mesa de negociación mañana a las 11:00 horas en la Setravi para ratificar el diálogo, a fin de resolver losintereses de transportistas y usuarios, para construir bases de acuerdo sin afectar a nadie.
“Hacemos la convocatoria a realizar una mesa de diálogo y negociación, esperamos contar con el apoyo y...
tracking img