Noticia sobre cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delicias exóticas
Hidalgo conserva una oferta gastronómica única en México. Su cocina tradicional aún guarda las recetas y técnicas artesanales con la presencia de productos exóticos y saboresfuertes que satisfacen el apetito

Martes 01 de febrero de 2011 Redacción | El Universal

Ingredientes como el cahuiche, flor de calabaza y hierbas conocidas como caminantes, se encuentran enmunicipios de montaña y fueron seleccionados para llenar de sabor la ''Ruta Gastronómica del Bicentenario de Hidalgo'', un proyecto de la Secretaría de Turismo del estado para rescatar esas tradiciones.
Unade las zonas más importantes para degustar las delicias de Hidalgo es en Pachuquilla, muy cerca de la capital, donde existen numerosos restaurantes de lujo y familiares especializados en lagastronomía tradicional conformada por platillos como la barbacoa, los mixiotes de carnero y los pastes, como ''Don Horacio'', ''La Floresta'', ''El Nacional'', ''Mary Cristo'' y los hoteles con restaurante''Del Valle Inn'' y ''El Amaque''.
Uno de los platillos creado por el chef Juan José Mendoza del restaurante ''El Fogoncito'' en Pachuca, es la ''Gelatina de curado de fresa'', que se preparafácilmente una vez hecho el curado con las fresas, leche condensada y el pulque.
''El Chile Borracho'', relleno de gelatina de curado de fresa, resulta ser un platillo agridulce y muy original si al final sedecora con un toque de chocolate suave. Otra propuesta del mismo restaurante único es titulado ''Timbal de esquites al pulque'', donde se combina el sabor del epazote, elote, chile serrano y pulque,para dar como resultado una mezcla de nutrientes con sabor muy mexicano.
Basta cortar finamente cebolla, ajo, epazote y chile serrano, para luego freírlos con mantequilla y sazonar con sal y eltradicional pulque. En el mismo restaurante, la flor de jamaica, un hibisco conocido por sus propiedades curativas y de excelente sabor, no sólo brinda aguas frescas e infusiones. Además con ella es...
tracking img