Noticia sobre maritima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamburg Süd encarga seis buques portacontenedores de 9.600 TEUs

La naviera alemana Hamburg SÜd firmó un contrato con Hyundai Heavy Industries (HHI), el mayor constructor naval del mundo, para la construcción de seis buques portacontenedores de 9.600 TEU por un valor de US$800 millones.
El acuerdo incluye la opción de que Hamburg Süd pueda encargar la construcción de cuatro portacontenedoresmás de la misma clase.
Los barcos portacontenedores, que tienen 332 metros de eslora, 48,2 metros de manga y 26,8 metros de calado, pueden transportar 9.600 contenedores de 20 pies a la vez.
Estos buques portacontenedores están diseñados para transportar contenedores una fila más alta que los convencionales. Además, pueden llevar hasta 1.700 contenedores refrigerados, 1.000 más que otros buques dela misma clase.
La entrega de estos portacontenedores está programada entre mayo de 2013 y enero de 2014, según informó HHI en un comunicado. 
La empresa también aseguró que en lo que va del año, su División de Construcción Naval ha recibido pedidos de 13 barcos por un valor de US$3.400 millones, que representan el 49% de todos los nuevos pedidos previstos hasta finales de este año.
Fuente:Hyundai Heavy Industries

[pic]

















Puertos de Brasil baten récord en movimiento de carga en 2010
Para este año se espera un nuevo aumento en transferencias

Los puertos y terminales de uso privado (TUP) de Brasil transfirieron 833 millones de toneladas en 2010, batiendo un récord de carga. La cifra es 8,53% superior a 2008, cuando se movilizaron 768 millones detoneladas (récord anterior), y 13,7% más que en 2009, cuando circularon por las instalaciones portuarias de Brasil 733 millones de toneladas.
El crecimiento superó las expectativas de la ANTAQ. "En el balance del segundo trimestre, la Agencia estimaba una facturación de 760 millones de toneladas para el año 2010. Sin embargo, el excelente desempeño de los commodities, particularmente mineral dehierro, derribó la previsiones más optimistas", dijo el director general de la ANTAQ, Fernando Fialho.
El mineral de hierro representó alrededor del 38% de la carga total movilizada por las instalaciones portuarias de Brasil, registró un movimiento de 311 millones de toneladas y un aumento del 16,1% en relación al 2009. Fue así como en el total de carga general, el año 2010 se presentó como el demayor tonelaje movilizado en la serie histórica de mineral de hierro, situándose un 11% por encima del récord anterior, logrado también en 2008.
Según el director general de la ANTAQ, la recuperación económica de los principales socios comerciales como Japón y Alemania, fue crucial para el aumento de las toneladas de mineral movilizado.
Para 2011, la expectativa es que haya un nuevo aumento en eltonelaje de carga movilizada en los puertos y terminales brasileños, lo que dependerá de la solidez de la recuperación económica mundial iniciada en el 2010, según Fialho.
"Teniendo en cuenta que algunos socios comerciales están todavía con movimientos menores que en 2008, con la configuración de un mejor escenario económico y la recuperación de estas economías, el año 2011 debería estar marcadopor nuevos récords en el manejo de carga. La demanda interna también contribuirá a aumentar el volumen de carga manejado por las instalaciones portuarias de Brasil, que se debe al buen momento que la economía brasileña ha venido mostrando", agrega el director general de la ANTAQ.
Los números del movimiento de los puertos y terminales brasileños en 2010 están el Anuario Estadístico Hidrovía,publicado a principios de este mes por la Agencia para reemplazar al Anuario Estadístico Portuario, que estaba siendo publicado desde 2002 por la ANTAQ. Más completo, el nuevo producto incluye, además de datos del movimiento de los puertos, las estadísticas de la navegación interior y marítima. La publicación está disponible en la página de la ANTAQ en Internet ( www.antaq.gov.br ).
El informe...
tracking img