noticia sobre violacion de derechos humanos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Naciones Unidas afirma que la tortura en México es “generalizada”
La tortura en México es una práctica generalizada en casi todos los cuerpos policiales. Existen casos en los que un mexicano o unamexicana ha sido detenido por un agente vestido de civil. Sin una orden de arresto. Han entrado a su casa sin un permiso judicial, y han amenazado a sus familiares. Luego, se los han llevado. Les hanvendado los ojos e insultado. Los han golpeado. Con los puños, con los pies. A patadas. Les llegan a dar con la chicharra, un artilugio que utilizan para darles descargas eléctricas en los genitales.Es posible incluso que hayan sufrido algún tipo de violencia sexual.
“Tengo la obligación de decir al Gobierno de México, pero también a la sociedad mexicana, que hay una especie de endemia de latortura que hay que corregir”, enunció el relator. El demoledor diagnóstico es el resultado de una visita de 12 días que glosó como “intensa, pero productiva”. Se entrevistó con autoridades, sociedadcivil y víctimas. Visitó cárceles, un instituto de psiquiatría, un centro de detención de menores y una estación migratoria. Recorrió el Distrito Federal y el Estado de México, al centro del país;Nayarit, en la costa pacífica; Nuevo León, al noreste; Chiapas, en la frontera centroamericana y Baja California, Tijuana, el último paso, al extremo noroeste, antes de Estados Unidos.
Reconoció lacolaboración del Gobierno durante la realización de su trabajo, pero lamentó que, en un solo incidente, se le negó el acceso a la Procuraduría (Fiscalía) del Estado de Nuevo León, “especialmente debido aque recibí varias denuncias de torturas cometidas justamente ahí”.

Conclusión personal.
Pues yo creo que la globalización tiene sus ventajas y sus desventajas, pero tal vez solo se vean las cosaspositivas, ya que es lo que los demás países pueden ver de México, pero las cosas negativas son las que solo los Mexicanos las conocemos debido a que nunca las presentan como son en los noticieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Violacion De Derechos Humanos En Chile Y Egipto
  • Ensayo sobre las violaciones a los derechos humanos en Chile
  • Informe sobre violación de Derechos Humanos en EE.UU
  • Violacion Sobre Los Derechos Humanos
  • NOTICIA SOBRE DERECHOS HUMANOS
  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS