Noticia turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jalisco intenta reivindicar el llamado deporte nacional en el XI Campeonato Nacional Charro.

GUADALAJARA, Jalisco.- Con el fin de dejar en alto el orgullo del deporte nacional por excelencia, lacharrería, el próximo 4 de septiembre Jalisco buscará el récord Guinness con el mayor número de charros realizando el floreo de soga, informó Notimex.

En el marco del XI Campeonato NacionalCharro, dentro del festival del 17 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el estado pretende formar parte de la historia con la implementación de este nuevo récord.

De esta forma, Jaliscointenta corroborar que es portadora de una legendaria estirpe de charros que a lo largo de 60 años han dominado el panorama deportivo nacional, fundando y participando en las principales asociacionesdel país.

En rueda de prensa, la directora de eventos institucionales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Cristina Barba Favé, explicó que prevé reunir 70 charros con duración de dosminutos y medio en el floreo de la soga, ante el certificador de récord Guinness.

Refirió que Texas ostenta actualmente el Record al reunir a 23 vaqueros el pasado 9 de octubre de 2009, por loque 'no nos vamos con 24, sino mínimo 70 charros con lo que romperemos dicho récord, con el toque mexicano', apuntó.

Por su parte, Andrés Aguilar Piña, del comité charro y participante, dijo quequienes deseen participar deben vestir a la usanza charra tradicional: con chaparreras, espuelas, bota charra, sombrero ancho y usar la soga hecha de ixtle.

Añadió que podrán participar charros decualquier edad de todo el país, incluso del extranjero, quienes se darán cita en el Lienzo Charro 'Nito Aceves', el próximo 4 de septiembre, como parte del programa del XI Campeonato Nacional Charro.Por su parte, el coordinador del Campeonato Nacional Charro, Humberto Salcido Nava, comentó que contemplan 16 charreadas en las que participarán 35 equipos charros del país.

Entre ellos,...
tracking img