Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLACIÓN BAJARÍA EN COLOMBIA; ECONOMÍA COLOMBIANA CRECERÍA CERCA DE 4,5% EN EL 2011
portafolio.com.co / economía / finanzas: viernes 04 febrero 2011- 12:50 pm
La inflación en Colombia probablemente subirá en los próximos meses, pero bajará hacia finales del 2011 para situarse por debajo del 3 porciento.
Así lo estimó hoy viernes el gerente del Banco de la república, José Darío Uribe. Colombia terminó el 2010 con una inflación de 3,17 porciento, por encima de las expectativas del Gobierno y del emisor, por el impacto de las lluvias sobre el costo de los alimentos.
La tasa de interés se moveráal alza en algún momento del año y de manera gradual, para retirar el estímulo monetario a la economía, agregó Uribe.
 En la junta del lunes, elemisor planteó por primera vez en meses la posibilidad de comenzar a aumentar su principal tasa de interés de referencia, actualmente en 3 por ciento, si laeconomía continúa creciendo o si se ve amenazada la meta de  inflación.
La inflación en Colombia probablemente se situará al cierre del 2011 y el 2012por debajo de un 3 por ciento. El emisor estableció como meta de inflación para este año un rango de entre 2 y 4 por ciento.
La economía de Colombia seexpandirá en el 2011 en un rango entre 3,5 y 5,5 por ciento, con un punto medio de 4,5 por ciento, impulsada por la fuerte demanda interna, estimó elviernes el gerente del Banco Central, José Darío Uribe.
 El directivo reiteró que la economía se habría expandido cerca de un 4 por ciento en el 2010.
tracking img