Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentale
Conozca casos de ataques de este tipo que han sucedido en Conozca casos de ataques de este tipo que han sucedido en Colombia.
Apropósito del Día Internacional de la no violencia contra las Mujeres, celebrado el pasado viernes, reproducimos esta crónica cedida por el periodista Armando Neira e inicialmente publicada en 'ElPaís', de España.
A Érica Vanegas le molesta la luz del sol. Al principio, por vergüenza, decidió privarse de ese sencillo placer. Pero con el tiempo, sus ojos se habituaron a la oscuridad en la que serefugió y ahora, ante la claridad, levanta la mano para protegerse.
Su tragedia empezó el día que sintió que ya no amaba a su novio Dagoberto Rodríguez. "Si no eres para mí, no serás para nadie", lerespondió este. Cumplió su cruel sentencia.
Por la época en que sucedieron los hechos, septiembre del 2008, Érica estudiaba bachillerato en el colegio José Martí de La Resurrección, en el sur deBogotá. Soñaba con aprender inglés y llegar a ser enfermera. Rodríguez era su primer novio y aunque sentía que lo quería, creyó que a sus 16 años era demasiado joven para mantener una relación seria con unhombre de 24.
Tras la amenaza de él, ella la interpretó como algo que se dice por decir. Él, sin embargo, se fue furioso mientras gritaba: "¡Voy a joderte!", esto es, asesinarle su belleza. El 16 deese mes, ella se encontraba con sus amigas en las escalinatas de su casa cuando un pequeño de 10 años se le acercó y le arrojó ácido a su rostro de adolescente.
El menor fue capturado y confesó quele habían pagado 3.000 pesos. Las investigaciones se dirigieron contra Rodríguez, quien aceptó su responsabilidad. La familia de la joven se encontró, entonces, con un frágil sistema jurídico en el quesemejante acción es considerada como una lesión personal que en términos legales la hace excarcelable.
No es el único caso que ha ocurrido en Colombia. La periodista Mónica Meléndez, en un...
tracking img