Noticia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Indagan despido de minusválido en Guanajuato
Un jardinero del municipio de Purísima del Rincón fue despedido al parecer por contar con una discapacidad; dice que fue cesado porque daba ‘mala imagen'a la alcaldía
León, Gto. | Lunes 16 de abril de 2012


La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) investiga la presunta discriminación que sufrió Alberto JoséVázquez Beltrán, de 43 años de edad, despedido del puesto de jardinero del municipio de Purísima del Rincón, al parecer por su condición de minusválido.
El ombudsman estatal, Gustavo Rodríguez Junquera,requirió al alcalde de Purísima de Rincón, Abraham Collazo Dimas, para que rinda un informe sobre la causas que motivaron la baja de Vázquez Beltrán.
Derechos Humanos integra el expediente de queja125/2012 por "ejercicio indebido de la función pública y lo que se acumule" por la probable discriminación, informó el departamento de comunicación de la PDHEG.
José Vázquez Beltrán, quien tieneproblemas de movilidad y habla a causa de una parálisis cerebral, aseguró fue despedido por la dirección jurídica del municipio cuando gozaba de una incapacidad expedida por el IMSS, supuestamente "porquedaba ‘mala imagen' al municipio.
La PDHEG informó que inició la investigación por la presunta violación a los derechos humanos de manera oficiosa, en espero de que el agraviado lo ratifique, mientrastanto el alcalde de Purísima deberá explicar el despido del trabajador.
Vázquez Beltrán ingresó a laborar el 13 de mayo de 2002 como empleado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal conpuesto de jardinero de un campo de fútbol, en donde permaneció hasta la segunda semana de marzo.
Rigoberto Márquez Márquez, director jurídico del municipio, lo despidió cuando aún estaba vigente suincapacidad de cinco días por la enfermedad que padece.
Antes el funcionario recomendó al trabajador que "viera la manera de que le dieran incapacidad o que el IMSS lo pensionara por invalidez",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS