Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE NOTA INFORMATIVA
FUENTE: La Jornada. FECHA:16-02-2012http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/16/132519946-en-4-anos-38-mil-muertes-en-mexico-relacionadas-con-la-contaminacion-ong
En 4 años, 38 mil muertes en México relacionadas con la contaminación: ONG
Las normas sobre límites permisibles de contaminantes están desactualizadas,denunciaron El Poder del Consumidor, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Red por los Derechos de la Infancia, entre otras.
 México, DF. El número de muertes relacionadas con la contaminación delaire durante 2010 fue de 14 mil 700, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalaron organizaciones ambientalistas.
Estimaron que entre 2001 y 2005 murieron en México 38mil personas por cáncer de pulmón, enfermedades cardiopulmonares e infecciones respiratorias relacionados con la exposición a la contaminación atmosférica, generada principalmente por automotores.
Aesto contribuye que las Normas Oficiales Mexicanas que miden los límites permisibles de contaminantes están desactualizadas, ya que varias no se han modificado desde 1994, advirtieron El Poder delConsumidor, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Red por los Derechos de la Infancia, entre otras agrupaciones.
COMENTARIO:
En el transcurso y el pasar de los años, con los avances cientificos ytecnologicos, en la historia de la humanidad, muy simbólicamente desde la Revolución Industrial, ha surgido un problema llamado “Contaminación”, sabemos que existen diferentes tipos de contaminaciónque perjudican y dañan nuestros ecosistemas, a nuestro planeta y a nosostros mismos, el cuál, hasta el día de hoy no se ha podido controlar, todo lo contrario, éste va en aumento y cada vez semultiplica mucho más, esto es tan sólo un daño colateral que nuestra inconciencia que tenemos con nuestro planeta hace que nos afecte a todos, y aunque sabemos, sus daños nocivos, hacemos caso omiso, somos...
tracking img