Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Hemerográfica
Alumno: Josue Abram Hernandez Rivero
Fecha de Entrega: Miercoles de 22 agosto 2012
Periódico: El Universal
Fecha de Publicación: Martes 21 de agosto 2012Articulista: JUSTINO MIRANDA
Pág. electrónica: http://www.eluniversal.com.mx/notas/865653.html
Embargan al Ayuntamiento de Cuernavaca
La empresa Promotora Ambiental S.A., poseedora de la concesión pararecolectar y confinar basura del municipio de Cuernavaca, obtuvo el fallo de un juzgado civil para embargar al Ayuntamiento capitalino 61 bienes inmuebles y 20 cuentas bancarias. El embargo fuenotificado a personal de la Consejería Jurídica municipal.
El abogado de la empresa, Guillermo Pasquel Hernández, explicó que la medida tiene por objeto garantizar que las autoridades paguen 152 millones depesos que adeudan al corporativo por suspender la concesión, de manera unilateral en el 2009, cuando gobernaba el edil Manuel Martínez Garrigós, diputado local electo por el PRI.
PASA ganó laconcesión desde la última administración panista en Cuernvaca (2006-2009) para prestar el servicio por 20 años.
Pasquel Hernández precisó que los embargos no consideran las cuentas bancarias relacionadascon el manejo y operación de las participaciones federales, empero entre los bienes señalados se encuentran edificios y construcciones públicas, parques y predios de carácter ejidal.
La acción legalcontra el Ayuntamiento de Cuernavaca se suma a la crisis financiera que enfrenta por el desfalco superior a los 600 millones de pesos, cometido presuntamente por ex servidores públicos de la actualadministración.
El abogado de PASA informó que el embargo fue notificado por oficio a los bancos Banorte, Santander y Banamex, donde el Ayuntamiento tiene cuentas bancarias, para que retengan pormontos de 100 mil hasta hacer el total de 152 millones de pesos que adeudan a la empresa PASA.
Así también explicó que enviaron un oficio a la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal...
tracking img