Noticias Amarillistas

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Noticias Amarillistas
“No Vale La Pena Tener La Mente amarilla”

Enfasis

Profesora
Catalina Murcia

Ponentes
Daniel Felipe Bustamante

David Horacio Duarte

Manfred Sebastián Oberacker


Planteamiento Del Problema
1. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:
Ya sea a corto o a largo plazo nuestra investigación tienen como núcleo o fundamento una palabra sintetizada la cual se denomina a“MORBO” (Tendencia obsesiva hacia lo desagradable o lo cruel); esta palabra es llamada por muchos objetivo porque quiere llegar a esclarecer una mirada verdadera sin distorición y mostrarle a la gente le verdadero morbo existencial en cada periódico matutino.
2. PREGUNTAS DE INVESTIGACION:
¿El morbo esclarece en cierta parte la veracidad con que se publica la noticia?
¿Ser un periodistainvolucra contar la verdad o vender mentiras a los medios de comunicación ya sean escritos o visuales? ¿O a nosotros mismos?
3. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO:
Una posible y veas justificación podría ser que en diversas sentidos el morbo se vuelve cotidiano si nadie lo detiene, si nadie se toma el papel de ser un mediador al momento de pertenecer a una comunidad en donde todos tienen un papel igualitario ytal papel es denominado ser un simple transeúnte o una persona ya que no es solo vivir y leer lo sarcástico todos los días si no es ten ruan mente revolucionara al momento de leer algo de mal gusto.
4. PALABRAS CALVES:
Amarillismo: Es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes,adulterios y enredos políticos.
Comunicación: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

Noticias:(visuales o escritas): http://perceianadigital.com/index.php/pedagogia/748-la-comunicacion-oral-y-escrita
Publicación: Enviar por vía oral o escrita mensajes ya sean malos o buenos.






Introducción
Si reunimos ámbitos relevantes a las noticiaspodemos encontrar una gran rama la cual se denomina AMARILLISMO(Es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos.), esto se debe al sin número de publicaciones echas por diferentes periódicos matutinos que no es una de las cuantas verdades vista porlos transeúntes que pasan en ese instante por tal echo es una DISTORCION ( la "deformación" que sufre una señal tras su paso por un sistema.) de un hecho ya sea insólito o un encubrimiento de sí mismo.
Esta rama desliga en si pequeños ramas las cuales se podrían llamar:
DISTORICION
PUBLICIDAD
Estas dos ramas más conocidas como sub temas de las noticias amarillistas, se pueden definir con unejemplo en nuestro diario vivir:
EJ: Sucede el cualquier lugar un accidente de tránsito el cual deja como rastro 2 víctimas muertas ; en este caso es reportero enviado a la escena de los hechos relata todo lo visto ya en la prensa cambian los hechos para que se vean más trágicos y así poder tener más gente leyendo esa noticia en este ejemplo se puede ver los dos ámbitos distorsión ya que alteranla realidad del altercado y publicación porque cuando los demás lo leen lo publicado de boca en boca va perdiendo lo verdadero para convertirse no en lo sucedido sino en lo traducido e imaginado por personas llenas de motivación llamada amarillismo.
Las noticias abarcan una comunicación tanto escrita como visual que afecta tanto al receptor como al emisor ya que las diferentespublicaciones, se vuelven repetitivas si no se cuenta una realidad así sea mínima o no tenga gran BOOM en el mercado.
Este BOOM es denominado el colapso de os medios por que a toda hora del día se presentan mentiras convertidas en noticias tanto buenas como malas, que pueden incurrir en la mente sin un alto nivel de comprensión y dañar o deteriora y cambiar su percepción de la realidad.




La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia amarillista
  • Amarillismo
  • Amarillismo
  • Amarillo
  • Amarillas
  • Amarilla
  • amarillo
  • Amarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS