Noticias de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionario de ONU elogia logros de China en promoción de igualdad de género |
|

El jefe del Grupo Temático sobre Género de la ONU, Abhimanyu Singh, elogió hoy aquí los esfuerzos y logros de China en la promoción de la igualdad de género.Al hablar en una conferencia de prensa sobre un informe de la ONU acerca del desarrollo humano regional, Singh comentó que China está en camino de lograrlas Metas de Desarrollo del Milenio (MDM) específicas sobre igualdad de género.El informe, titulado "Poder, Voz y Derechos, un Punto Decisivo por la Igualdad de Género en Asia y el Pacífico", identificó tres áreas clave donde las intervenciones de políticas producen resultados para la igualdad de género, que son el fortalecimiento del poder económico, la promoción de la expresión política y elavance de los derechos legales. El informe fue presentado el lunes por primera vez en Nueva Delhi, la India.China encabeza a la mayoría de los países en desarrollo en la región de Asia-Pacífico en la mayor parte de los indicadores respecto a la igualdad de género, dijo el funcionario.Las ocho MDM, establecidas por los líderes mundiales en una reunión cumbre de la ONU en el año 2000, también incluyenla reducción de la pobreza, la popularización de la educación primaria, la reducción de la mortalidad infantil y la garantía de la sostenibilidad ambiental, entre otras.Citando el informe, Singh indicó que en China, cerca del 70 por ciento de las mujeres tiene empleo remunerado, muy por encima del promedio global del 53 por ciento. Estos datos son paralelos al índice de crecimiento económicorelativamente rápido y de industrialización de la nación.El Coordinador Residente de la ONU en China, Khalid Malik, señaló que la igualdad de género es una poderosa inversión para que el desarrollo equitativo sea social, económica y políticamente equilibrado, y muy apegado a la propia versión de China del logro de una sociedad próspera para el año 2020.La conferencia fue organizada por el Programa deNaciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por el Grupo Temático de la ONU sobre Género. Aproximadamente 100 invitados, incluyendo funcionarios de la ONU, de la Federación Nacional de Mujeres de China, del Consejo de Estado, expertos sobre áreas relacionadas así como representantes de organizaciones femeninas no gubernamentales, asistieron a la conferencia. |
|
|

视频播放位置下载安装Flash播放器 |

Nuevosistema de atención médica rural de China reserva más dinero para agricultores

El nuevo sistema de atención médica corporativa rural de China (NSMC) destinó en promedio 113,37 yuanes (16,6 dólares USA) el año pasado para cada participante, lo que significa un incremento de 17,12 yuanes respecto al año anterior, anunció hoy el Ministerio de Salud Pública de China.
Alrededor de 94.440 millones deyuanes se reunieron en el fondo en 2009, con aportaciones del presupuesto central, gobiernos locales y sus participantes de 26.960 millones de yuanes, 47.200 millones de yuanes, y 19.420 millones de yuanes respectivamente, señaló el Ministerio en un informe publicado en su website.
El fondo pagó alrededor de 92.290 millones de yuanes en reembolsos el año pasado, dijo el Ministerio. Aproximadamente82,6 por ciento del dinero se destinó a servicios para pacientes internados mientras 13,2 por ciento fue para servicios de pacientes externos.
En el 2009, 759 millones de paquetes de reembolsos fueron entregados, añade el informe.
El proyecto inició en el 2003 como un programa piloto para ayudar a los agricultores chinos a cubrir parte de sus costos médicos cuando están gravemente enfermos.Actualmente, cada agricultores paga 20 yuanes anuales para ingresar al NSMC, mientras el gobierno contribuye con 80 yuan para cada agricultor que ingresa. El índice de reembolso es usualmente de alrededor de 30 por ciento de los costos.
Estadísticas preliminares muestran que el índice de reembolso ascendió a 55 por ciento para gastos de pacientes internados el año pasado, menciona el informe.
Alrededor...
tracking img