Noticias de la globalizacion

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Marihuana y sociedad
Perla Isabel Mancilla González, tercer grado secundaria Eva Sámano De López Mateos.
Yo elegí este tema porque en lo personal me atrae mucho saber de esta planta y la perspectiva que tiene cada uno sobre ella.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas, en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay mas cantidad y facilidadesde conseguirlas, la marihuana día a día se hacen cada vez más común en el uso lúdico en personas de todas las edades es un elemento cultural de identificación para millones de personas alrededor del mundo formando toda una cultura alrededor de este arbusto y su uso de manera ritual o cotidiano tan solo es cuestión de mirar alrededor en las calles o lugares públicos para encontrar camisas conestampados que incitan al consumo de la marihuana.
Los medios de comunicación masiva transmiten películas o distintos programas donde el uso de la marihuana es visto como algo cada vez más normal dentro de la sociedad actual, las revistas especializadas en el tema enseñan cómo usar, cultivar marihuana y hacer derivados.
Es difícil de creer que es ilegal, precisamente cuando canciones, camisas,playeras, revistas, libros, pantalones, juguetes, etc., etc. Proclaman y pregonan una liberación y despenalización hacia esta planta para su uso consumo humano.
Es precisamente aquí donde encuentro un problema estructural en las formas de regular su uso ya sea lúdico, terapéutico o comestible.
“Una de las grandes lecciones de México tiene que aprender de los indígenas han podido tener un trato culturalregulado con los estupefacientes. Ellos nos pueden dar una lección cultural y social muy importante de cómo a nivel medicinal, comunitario y religioso han sabido tener un trato no dañino, si no permisivo con las drogas” ( Villoro, 1996).
(En la actualidad existen movimientos que proponen la legalización de la marihuana para abatir su mercado negro, tráfico o falta de control, basándose en elejemplo de la ley seca de 1919 a 1932 en Estados Unidos.. en el caso de la marihuana los movimientos tendientes a su legalización o despenalización se basan además en sus propiedades medicinales y en las ventajas que podrían tener su uso.) ( Luis Loyola 2003).
Si bien esta medida no representa la solución para acabar con el narcotráfico cuando menos es una vía para poder hacer un balance acerca dela medida del tiempo, dinero y esfuerzo que se hace para el combate de esta droga.
La menos dañina de las drogas y legales pero también cabe recalcar que en muchas personas es mejor visto el fumar marihuana que inyectarse heroína, inhalar el humo del crack (Cocaína cocinada) incluso para gran parte de la población del municipio de Guerrero les resulta mayor los estrados ocasionados por el alcoholque los representa más bien la marihuana, digo realmente pues se nota que la desinformación les hace pensar a muchos que se entra en un estado de frenesí y psicópata. A pesar de ser una sustancia ilegal su consumo sigue aumentando, desde mi particular punto de vista considero que la marihuana debería ser despenalizada urgentemente, permitiéndoles a los ciudadanos sembrar de 3 a 5 arbustos, ya seaen sus jardines o dentro de sus casas esto con el fin de evitar que los ciudadanos consumidores hagan gastos que podrían bien satisfacer otras necesidades inmediatas evitando otros problemas como el tráfico ilegal de marihuana, en el supuesto caso de que existieran en México tiendas de semillas para el uso de la marihuana, le tocaría al sector de salud revisar los estándares de la misma con fin deencontrar su pureza, pues no dudo que mucha gente pueda estar consumiendo fertilizantes tóxicos.
El tabaco y el alcohol puede resultar una droga más dañina que la marihuana pero yo no quiero moralizar al respecto, lo que tenemos que hacer es encontrar una solución que extinga el narcotráfico, que es de verdad una de las mayores tragedias que ah conocido América Latina. (Monsiváis 1996)
“La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion noticias
  • Noticias sobre globalización
  • Ignacio muro benayas globalización de la información y las agencias de noticias
  • Noticias globalizacion 2000-2011
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS