Noticias de querétaro feb-11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invierte Siemens US50 millones en Querétaro
2 febrero, 2011 - 23:21Credito:
Roberto Morales / Enviado de El Economista
El Marqués, Qro. La empresa alemana Siemens invertirá 50

La empresa alemana Siemens invertirá 50 millones de dólares en instalaciones y la construcción de centros de investigación y desarrollo para equipos de alta tensión en esta localidad.
Para el 2015 prevé crear más de500 nuevos puestos de empleo en las plantas de Siemens Querétaro.
rmorales@eleconomista.com.mx
Tendrá Lala distribuidora en Querétaro
3 Febrero, 2011 - 23:40
Credito:
Israel Gutiérrez / El Economista

El gobierno de Querétaro confirmó que Grupo Lala, productor de leche y sus derivados, decidió abrir un nuevo centro de distribución en la entidad, cuya inversión inicial es de 28 millones depesos, misma que generará alrededor de 260 empleos directos de los cuales 215 serían operadores y 45 administrativos.
Por otra parte, agregó que la meta de inversión para el estado es de 500 millones de dólares, donde intervienen empresas principalmente de la industria automotriz, metalmecánico, aeronáutica, siendo una rama prioritaria la industria de la biotecnología y Tecnologías de laInformación.
Respecto de la exportación, ambos funcionarios destacaron que Querétaro tiene una expectativa que oscila entre los 6,900 millones de dólares para el 2011, de los cuales los principales productos serían de la industria metalmecánica.
igutierrez@eleconomista.com.mx
Querétaro espera $1,000 millones
6 Febrero, 2011 - 23:17
Credito:
Manuel García / Corresponsal de El Economista

Se esperaque con la nueva tendencia en el turismo de negocios que se fortalece con este nuevo recinto, haya un incremento en la ocupación hotelera de al menos 10%, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, encabezada en el estado por Camilo Antón García.
estados@eleconomista.com.mx
Querétaro pondrá tope a las casas de empeño
9 Febrero, 2011 - 22:52
Credito:
Manuel García /Corresponsal de El Economista

La propuesta de ley establece puntos como: el cobro de un impuesto de 2 a 3% a las casas de empeño que busquen instalarse en Querétaro; regular las tasas de interés, toda vez que rondan 11.5% en promedio, cuando en casas de empeño que son IAP (Institución de Asistencia Privada) la tasa es de 4%; además, que los permisos de instalación tengan el visto bueno de laSecretaría de Finanzas del gobierno estatal, así como el municipal; y también que la Secretaría de Gobierno podría participar en el tema para tramitar el permiso de funcionamiento.
estados@eleconomista.com.mx
Municipios endeudados con $80 millones
10 Febrero, 2011 - 21:55
Credito:
Manuel García / Corresponsal de El Economista

Querétaro, Qro. Los 18 municipios de Querétaro tienen en conjunto unadeuda de 80 millones de pesos con el gobierno del estado, derivado de los adelantos que recibieron de las participaciones a finales del 2010.
Según la Secretaría de Planeación y Finanzas, la deuda de los 80 millones de pesos, el mayor porcentaje se centra en siete municipios que han tenido solicitar montos de hasta 400 millones de pesos.
Los municipios son, Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora,El Marqués, Jalpan y San Juan del Río.
estados@eleconomista.com.mx
Destinarán 272 mdp a productores de Querétaro
12 Febrero, 2011 - 17:46
Credito:
Notimex

México.-El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, y el gobernador de Querétaro, José Calzada, firmaron un Convenio de Coordinación por 272 millones de pesos que servirán para apoyar a los productores de la entidad.
A su vez,Calzada Rovirosa reconoció la labor del gobierno federal para apoyar proyectos en el campo y, en especial, el programa de Agricultura Protegida, que este año se beneficiará aún más a los productores de la región.
Detalló que en la entidad 27% de la población vive en el campo y 35 % de sus habitantes tiene empleos en el sector rural.
BVC
Impuestos en colegiaturas, beneficiará a alumnos y padres...
tracking img