Noticias De Sociales

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
¿Por qué cuestan más los carros en Colombia que en el exterior?

La apertura comercial que ha tenido el país durante los últimos 20 años ha mejorado los precios de los automóviles para los ciudadanos, así como la cantidad de marcas y modelos para elegir. Sin embargo, las diferencias frente a los costos internacionales siguen siendo evidentes.



El aumento de la oferta de vehículos en el paísgenerada por la apertura económica durante las últimas dos décadas, ha generado un aumento importante en las ventas de vehículos.

Según datos del Comité Automotor Colombiano, el año pasado se matricularon en Colombia 326.023 carros nuevos.

Si bien estas cifras muestran un crecimiento sostenido en la adquisición de vehículos nuevos, esto no está motivado principalmente porque el precio de losmismos sea bajo.

Comparativamente, un automóvil último modelo de gama media, como el Chevrolet Sonic, en Colombia tiene un costo de alrededor de $52 millones. El mismo vehículo en el mercado internacional se puede conseguir desde US$14 mil, poco más de $36 millones.

Esta diferencia, para citar un ejemplo, de más de $16 millones, no es exclusiva para ninguna marca, porque en general el precio de losautomotores en el país sigue siendo alto en comparación con otras naciones






Santander entra en la ruta de destinos para Semana Santa

Más allá de ofrecer deportes de aventura en la provincia de Guanentina, o disfrutar del encanto de Barichara, los operadores turísticos se están abriendo a crear nuevas experiencias.









Es bien conocido que en temporadas vacacionales como Semana Santa, laCosta Atlántica se llena de santandereanos. Y aunque muchos coterráneos planean viajar a otros destinos del país o fuera de él, lo cierto es que ni los mismos santandereanos conocen bien el departamento.

Sin embargo, aunque para muchos pasa desapercibida la diversidad de productos turísticos de la región, lo cierto es que tanto operadores como agencias, y mayoristas de turismo tienen mayorinterés en conocer la oferta turística de Santander para incorporarla a los planes que se venden tanto a nivel nacional como internacional.

“Para los extranjeros que ya conocen el país es difícil articular planes de turismo que se salgan de la oferta convencional. Pero Santander empieza a entrar con fuerza en esta nueva oferta de destinos que aún no se conocen y que por la calidad de servicios puedenentrar muy bien posicionados”, aseguró Paula Medina, gerente de agencias de viajes de Manizales cuando visitó la ciudad con miras a articular productos turísticos de Santander, dirigidos a visitantes nacionales y extranjeros.

En esta medida Santander se destaca por su diversidad de productos, donde se pueden disfrutar experiencias como las que ofrecen algunas haciendas cafeteras de la Mesa de losSantos como El Roble, cuyo producto se ubica entre los diez mejores ‘hoteles con encanto’ que se ofrecen en el país y que articuló su experiencia en el desarrollo de cafés especiales tipo exportación con la actividad turística.







Bancolombia tendrá cajeros que permitirán consignar









Así lo reveló el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, al término de la asamblea de accionistasrealizada ayer en el hotel Intercontinental, donde se decretó un dividendo de 830 pesos por acción para los más de 60 mil propietarios de la primera entidad financiera del país.

En el proyecto de cajeros multifuncionales se invertirán este año 10 millones de dólares y se espera tener 70 instalados a diciembre.

“No es una inversión muy alta, pero es para arrancar este año y el grueso importante dela masificación será entre 2016 y 2017, supliendo los cajeros actuales enfocados en áreas urbanas de mayor concentración de clientes”, explicó Yepes.

De estos cajeros con más facilidades Bancolombia ya conoce sus beneficios, pues mediante su filial Banco Agrícola, ya se han instalado 208 en El Salvador.

Por la misma senda, en Colombia, se busca llevar la transaccionalidad hacia canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Sociales
  • Noticia Sociales
  • noticia social
  • Noticia de responsabilidad social corporativa
  • noticia social juridica
  • Sociales noticias
  • noticias sociales
  • NOTICIA SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS