Sociales noticias

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Gobierno lanza la Jornada Única Escolar
Por ahora, 202 colegios implementarán este programa que beneficiará a 133.481 estudiantes este año.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzóla Jornada Única Escolar en Armenia
Desde Armenia, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, lanzaron el programa de Jornada Única Escolar que busca mejorar la calidadde la educación y que se aplicará por ahora en 202 colegios.  Al menos 133.000 niños y jóvenes se beneficiarán.
El mandatario destacó que la Jornada Única además de mejorar la calidad en la educaciónprotege a niños y jóvenes y los aleja del vandalismo y la delincuencia juvenil debido a que los estudiantes deberán permanecer más tiempo en el establecimiento educativo.
"Esta estrategia busca,mediante el aumento de horas de permanencia en el colegio, aportar a dos ejes fundamentales para el desarrollo del país. Primero, la equidad, ofreciendo mejores oportunidades a los estudiantes de colegiosoficiales a través del mejoramiento de la calidad de la educación pública en el fortalecimiento de competencias básicas. Segundo, protege a nuestros niños y jóvenes en un ambiente escolar y los alejade situaciones amenazantes para sus proyectos de vida. En este sentido la Jornada Única tendrá impactos positivos en disminución del embarazo adolescente, la delincuencia juvenil y el vandalismo,entre otros", afirmó el jefe de Estado.

5 de febrero del 2015.
El 26 de enero se reanudarán los diálogos de paz en La Habana, Cuba

Sin embargo, los negociadores del Gobierno se reunirán una semana antespara definir los detalles de los dos últimos puntos pendientes en la agenda.
Sergio

Para este lunes 26 de enero está prevista la reanudación de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con laguerrilla de las Farc, desde hace más de dos años, en La Habana, Cuba.
Los diálogos, que se habían suspendido el 17 de diciembre con motivo de fin de año, se retomarán para iniciar el ciclo 32 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Sociales
  • Noticia Sociales
  • noticia social
  • Noticia de responsabilidad social corporativa
  • noticia social juridica
  • Noticias De Sociales
  • noticias sociales
  • NOTICIA SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS