noticias de a.v

Páginas: 21 (5076 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
1-El AICM suspenderá operaciones por aterrizaje y despegue de Obama.

Dispone el cierre de ambas pistas de 13:45 a 14:35 horas el jueves 2 de mayo y de 11:40 a 12:40 horas del viernes

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2013).-  El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que se dispuso el cierre de pistas de la terminal por alrededor de una hora este jueves yviernes, para facilitar el aterrizaje y despegue del Air Force One que transporta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En un comunicado, el AICM expone que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dispuso el cierre de ambas pistas de 13:45 a 14:35 horas el jueves 2 de mayo y de 11:40 a 12:40 horas del viernes, es decir, durante 50 y 60 minutos, en ese orden, como parte de lavisita del presidente estadounidense a México.

Así fue establecido por la DGAC que difundió los avisos NOTAM-A2197/13 y NOTAM-A2198/13, (Notice To Airmen o Información para Aviadores), en los que informa que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga, así como las de aviación civil, en los días y horarios antes citados.

La medida escoordinada entre la DGAC, el AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en la terminal capitalina.

El AICM aclara que para evitar el menor número de afectaciones a usuarios y pasajeros, "tanto este aeropuerto como las aerolíneas que aquí operan informarán loscambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones".


http://www.informador.com.mx/economia/2013/454797/6/el-aicm-suspendera-operaciones-por-aterrizaje-y-despegue-de-obama.htm


2-Pronunciamiento de juez de Mexicana será en mayo
Señalan que el posible reinicio de operaciones de la aerolínea depende de la SCT
CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2013).- Será hasta mediadosdel próximo mes de mayo cuando la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, anuncie si se aprobó el convenio concursal de la aerolínea.
Aunque ello depende de la presentación del mismo documento para Mexicana Link y de la base de mantenimiento, el MRO, precisó la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas.
"Elpropio convenio tiene una cláusula donde dice que solamente puede tener viabilidad si se logra que en las otras concursadas también se firme un acuerdo en esos términos", dijo la funcionaria.
Sin embargo, aseguró que el posible reinicio de operaciones de la aerolínea, que lleva 32 meses de permanecer en tierra, dependerá de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la DirecciónGeneral de Aeronáutica Civil (DGAC).
Lo anterior, si dicha dependencia le otorga al inversionista que haya comprobado su capacidad financiera el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), necesario para levantar el vuelo.
"Si se presenta en las cuatro (el convenio) entonces todavía queda una condición por cumplir, que es el que le den el certificado de operador para que vuele,y solo se lo otorgarán a uno de los inversionistas que anunciaron tener fondos, efectivamente se lo dará la Secretaría", dijo Nieblas.
Cabe recordar que la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón solicitó al administrador de la firma Gerardo Badín, que en un plazo de tres días presente la versión definitiva del convenio concursal de la compañía, así como de susfiliales, mientras que para la base de mantenimiento MRO se debe de aclarar si hay posibilidad de llevarlo a cabo o no.
Dicho plazo vencerá el próximo jueves para dar paso a que el juzgado ponga por cinco días a la vista de los acreedores, los convenios concursales para conocer si están de acuerdo o no, además de que la SCT deberá también de aprobarlo.
No obstante, Gricelda Nieblas dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en A.V.
  • Gestion De A.V
  • Chahal A.V.
  • Analisis de a.v
  • Historia Hospital Coban A.V.
  • Historia de cobán, a.v.
  • Noticia
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS