Noticias Dit

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Santos Sanz Navarro

* El consumidor es el jefe

* ¿Qué fases del proceso de innovación se mencionan en la noticia? ¿Corresponden con las vistas en la teoría?
Hablan de todas las fases y si se corresponden cn la teoría. La primera fase de investigación y desarrollo, en la que hacen pruebas para identificar problemas y así buscar soluciones para mejorar la vida cotidiana y que seaplican a productos de gran consumo. Todos los campos y sectores han tenido que evolucionar y todos han tenido que ser investigados, ya que la innovación es uno de los valores clave en cualquier sector, y conocer las necesidades de los clientes es clave para ello.
También hablan de Marketing y Venta ya que para mostrar el producto hay que ir a donde el consumidor esté y tan importante es innovar comoinformar de la innovación de una manera atractiva para el consumidor. Y por supuesto antes hay que producirlo, desarrollando técnicamente esa innovación
* ¿De qué tipos de innovación se habla en la noticia? Mencione los ejemplos que se citan indicando qué tipo de innovación es.
Hablan de muchos tipos ya que se considera la innovación como un aspecto clave para salir de la crisis, paraavanzar, crecer y crear valor. Innovaciones tecnológicas según su naturaleza de proceso y de producto. También comerciales, como al hablar de la dosificación de un producto, o a cerca de métodos y técnicas de comercialización. Claves o esenciales (fuente de ventaja competitiva) con el ejemplo de Ford y su evolución en la escala cromática de los colores.
También hay de mejora como innovaciones enenvases o
* Si, como se comenta en la noticia, traemos una innovación de otro país, ¿podríamos hablar de que es una innovación en nuestro país?
Yo creo que si la innovación es completamente nueva en nuestro país si, y también siempre y cuando tengan una salida positiva en nuestro mercado asemejándose los clientes de nuestro país con los que iba dirigida la innovación en un primer momento con losclientes del país de origen.

* Crisis de fe

* ¿Qué diferencia hay entre I+D, innovación y modernización tecnológica?
Según el director general del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) Mauricio Lucena, en el I+D se incluyen las actividades que, como la investigación aplicada, están ligadas a realizar trabajos creativos que aumenten el conocimiento dirigido acrear nuevas aplicaciones.
La innovacion esta mas ligada a la empresa, ya que intenta mejorar productos o procesos.
Y la modernización tecnológica supone la incorporación de nuevas tecnologías para la empresa, pero en forma de maquinaria, equipos o procesos desarrollados por terceros. (Esta ultima es la que tiene efectos mas inmediatos en la productividad)
* ¿Qué relación se ha encontradoentre el gasto de I+D y los resultados empresariales?
Una escasa relación estadística entre el gasto en I+D y los resultados empresariales, ya que no hay una relación discernible entre este gasto y la mayoría de los conceptos que miden el éxito corporativo (incremento en ventas, en beneficios, reducción de costes, mejora de los márgenes y de la cuota de mercado, el aumento del valor en bolsa,etc). Gastar en I+D puede mejorar tus resultados o no.

* ¿Qué explicaciones se ofrecen en la noticia? ¿Qué otras posibles explicaciones puede haber?
Que hay un cierto limite a la inversión y a la rentabilidad. Hay que analizar el riesgo de esa inversión en I+D antes de realizarla y hay que tener en cuenta uno de los principales problemas, que los resultados no son inmediatos. Otroproblema es que no siempre es efectiva, puedes investigar y desarrollar fármacos y obtener resultados o no y ser apto para su comercialización o no. Aunque por otra parte si tiene éxito tiene mucha rentabilidad normalmente por encima del 50% y favorecen mucho la productividad y la creación de empleo. También suelen producir un aumento de las ventas lo que implica un motor de crecimiento empresarial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dito
  • Análisis DIT
  • Dit devil
  • Carpeta Dito
  • Cr Dito
  • Elle Me Dit
  • Dita diaria
  • Instalacion de dit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS