Noticias economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑÉZ
ECONOMÍA
CARLOS BRICEÑO SOTELO
BERNARDO SCHMUTZER PRIETO

Trabajo de Economía

Noticia 1: http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2011/04/21/MERSTEB002BB2104.htmBarril de petróleo supera los $111
El aumento en el precio del barril de petróleo trae causas directas en la economía de los países. En este caso, el aumento del valor del petróleo hace quetodos sus derivados también suban de precio, y que las empresas que utilizan estos productos deban subir los precios para seguir ganando el mismo dinero y para que su negocio sea rentable. Si estasempresas suben el precio de los productos, la demanda va a disminuir de parte de el consumidor, ya que estos siguen teniendo el mismo salario, pero tienen que pagar más por el mismo producto por el queantes pagaban menos y pensando racionalmente, no le conviene. El consumidor buscará reemplazar el producto. Por ejemplo: una persona es dueña de un auto particular y sube el precio de la bencina hastaun punto que no puede pagar, este dejará de usar el auto, y usará el transporte colectivo. Y este ejemplo sirve para cualquier producto que se vea afectado.
El oferente no se puede quedar conlos productos sin venderlos, entonces optaría a bajar los precios (hasta un punto que no gane ni pierda nada, que las posibilidades de producción no sean las peores, pero tampoco sean óptimas) paravender los productos y así estabilizar la demanda. La otra solución para estabilizar la demanda es que la oferta de petróleo aumente y así se estabilice el precio de este.

Noticia 2:http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2011/04/21/MERSTEB010BB2104.htm?idnoticia=C69874120110421
Banmédica negocia compra de nuevo edificio
Esta noticia es un claro ejemplo de una empresa que deseaaumentar sus posibilidades de producción y es también un ejemplo de Microeconomía (una empresa toma una decisión y cómo interactúa con los mercados). Banmédica destina una gran cantidad de dinero para...
tracking img