La asd y el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes importantes
El HIV/SIDA fue creado en un laboratorio como parte de un plan de guerra bacteriológica. Abundan las teorías conspiratorias acerca de casi cualquier problema. Como muchas otras, ésta no tiene una base real. La mayor parte de las pruebas parecen indicar que el virus proviene del chimpancé, y la presencia más antigua de esta enfermedad data de 1959 en una muestra desangre almacenada en el Congo. Esto podría indicar un origen africano de la enfermedad y también explicaría la alta incidencia que se observa en el África, ya que la enfermedad habría existido por más tiempo en ese continente.

Antecedentes importantes

El VIH es un virus que ataca gradualmente las células del sistema inmunológico. Como el virus del VIH daña en forma progresiva estas células, elcuerpo se vuelve más vulnerable a las infecciones, las cuales son más difíciles de combatir. Se dice que una persona tiene SIDA cuando la infección por VIH está en un nivel muy avanzado. Pueden pasar años antes de que el VIH haya producido suficiente daño en el sistema inmunológico y que el SIDA se desarrolle.

Antecedentes importantes
El tratamiento antirretrovírico puede prolongar el tiempotranscurrido entre la infección por VIH y la manifestación del SIDA. Las politerapias modernas son altamente eficaces, y una persona infectada con VIH que está recibiendo tratamiento podría vivir toda la vida sin desarrollar SIDA.

Antecedentes importantes
La epidemia ha tenido un impacto devastador en las sociedades, economías e infraestructuras. En los países más gravemente afectados, laesperanza de vida se ha reducido a 20 años. Los adultos jóvenes durante los años productivos son la población de mayor riesgo. Por lo tanto, muchos países han padecido una reducción del crecimiento económico y un incremento de la pobreza interna. En Asia, esta infección provoca una pérdida de la productividad mayor que cualquier otra afección. Los años más productivos de un adulto son también aquéllosen donde se incrementan las posibilidades de reproducción. Además, aquéllos que han muerto de SIDA suelen dejar hijos huérfanos. Más de 16 millones de niños han perdido a uno o a ambos de sus padres a causa del SIDA.

Antecedentes importantes
En los últimos años, la respuesta a la epidemia se ha intensificado. En los últimos diez años, en los países de ingresos bajos a medios, el gastoinvertido en esta infección se ha sextuplicado. También se ha incrementado el número de personas que realizan tratamientos antirretrovíricos; el número anual de muertes por SIDA ha disminuido, y el porcentaje mundial de infectados con VIH se ha estabilizado.

Formas de prevenir la transmisión del VIH
 No correr riesgos al mantener relaciones sexuales, por ejemplo utilizando preservativo  Sometersea las pruebas de detección y al tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, en particular la infección por el VIH  No inyectarse drogas en las venas o, en caso de hacerlo, usar siempre agujas y jeringas desechables nuevas

 Cerciorarse de que toda sangre o producto sanguíneo que se necesite haya pasado por pruebas de detección del VIH
 La monogamia, la fidelidad conyugal y laabstinencia sexual

SIDA en cifras

En 2009 había 33 millones 400 mil personas con VIH: 67% en el África subsahariana, 11% en el sur y sudeste de Asia, 6% en Latinoamérica, 4% en Estados Unidos y Canadá. • 31 millones 300 mil son adultos. • 15 millones 700 mil son mujeres.

• 2 millones 100 mil son menores de 15 años.
• En los últimos 20 años se han infectado más de 60 millones de personas,la mitad en edades de 15 a 24 años.

SIDA en cifras

En el mundo cada día 7 mil 500 personas se infectan con el VIH. Por cada dos personas en el mundo que comienzan a tener acceso a medicamentos hay cinco nuevas infecciones. Más de 5,700 fallecen de sida, en la mayoría de los casos debido a un acceso inadecuado a los servicios de prevención y tratamiento del VIH.

Informe de ONUSIDA...
tracking img