Noticias recientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia internacional:
Protestas en Afganistán por quema del Corán
Por cuarto día consecutivo miles de personas se manifestaron contra las tropas de EU después de que varios ejemplares de su librosagrado fueran quemados en la base de Bagram.
Una serie de manifestaciones anti estadounidenses estallaron en Kabul, la capital afgana, y otras ciudades de ese país en el cuarto día de protestas porla quema de ejemplares del Corán en una base militar de Estados Unidos.
Al final de la oración musulmana de los viernes, las multitudes salieron para concentrarse en el centro de Kabul y tambiénsimilares protestas se han reportado en varias provincias de Afganistán.
Los musulmanes consideran el Corán, libro sagrado del Islam, la palabra literal de Dios y tratan cada libro con profundareverencia.
En Kabul, la policía disparó al aire en un intento por dispersar a la multitud que lanzaba piedras y coreaba consignas como "¡Muerte a Estados Unidos!" y "¡Larga vida al Islam!".
Las protestas sehan registrado en las provincias de Baghlan, Kunduz, en el norte, Hazni, en el centro y la oriental Nangarhar, según la agencia afgana AIP (Afghan Islamic Press).
Varios miles de personas queprotestaban en Nangarhar han bloqueado una carretera, mientras que en Gardez, capital de la provincia de Paktia, también una multitud se manifestaba contra la presencia de tropas extranjeras en Afganistán.Unos 700 manifestantes se han congregado en la ciudad oriental de Jalalabad, en la inestable provincia suroriental de Ghazni, donde la gente grita: "Vamos a defender el Corán".
En la noche del lunespasado, varios ejemplares del Corán, confiscados a detenidos de la prisión de la base estadounidense de Bagram, en la provincia de Parwan, a 60 kilómetros al noreste de Kabul, fueron incinerados.Los libros servían para esconder mensajes entre detenidos afganos de la prisión, según fuentes castrenses estadounidenses.
A partir de que surgieron estas demostraciones de malestar y coraje, más de...
tracking img