Noticias relacionadas con negocios internacionales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Noticias relacionadas con Negocios Internacionales.
Introducción:
Nuestro hermoso país México, dirige toda su atención respecto a la economía en las exportaciones. Es la 2da. Mas grande en Latinoamérica y el 4to en economía después de Estados Unidos, Brasil y Canadá. Es considerado además entre los países supe potentes emergentes del mundo.

Los sectores de servicio, el sectorindustrial, el sector agrícola, la fuerza laboral entre otras son las principales potencias económicas de nuestro país, así como sus principales ciudades, el Distrito Federal, Monterrey -que es considerada la mejor ciudad para hacer negocios en México-, Tijuana, Querétaro, Puebla y Guadalajara.

Contenido:


He revisado en páginas de internet, además de las noticias que surgieron en latelevisión y los e mail que me llegan por estar inscrito en revistas de negocios agregándole los mensajes de texto y las 5 noticias que más importantes fueron para mí son las siguientes.

1. Crecen 48,5% exportaciones chinas en mayo
2. El Banco de Bogotá le da la llave para abrir fronteras en banca internacional
3. Telefe International llega al mercado chino con Hertbeat.
4. China insiste en eldiálogo y la negociación para resolver el tema nuclear iraní
5. Giorgi remarcó la importancia de las PyMes

En un breve resumen de las 5 noticias se puede decir que están sumamente relacionadas unas con las otras, las cinco hablan de negocios internacionales, de mi parte me llama mucha la atención cuestiones de comercio exterior, no por ser egoísta con mi país, pero me gusta saber más de cómo se mueveel mundo de la economía extranjera.

El mundo económico en especial de China es uno de los más ricos, cuentan con una cantidad de información, y se van desarrollando eventualmente y perfilando como una de las primeras potencias para los siguientes 5 años.

Cabe señalar que las exportaciones chinas crecieron un 48,5 por ciento interanual en mayo, mientras que las importaciones registraron unaumento del 48,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el jueves la Administración General de Aduanas.

“El crecimiento de las exportaciones fue 18,1 puntos porcentuales más alto que el registrado en abril, y el de las importaciones fue inferior al de ese mes en 1,4 puntos.

El valor de las ventas al exterior en mayo alcanzó los 131.760 millones de dólares,en tanto que el de los productos importados llegó a los 112.230 millones, precisó la entidad en un comunicado dado a conocer a través de su página web” .

Ademas de hablar de países Asiaticos, Bogota me llamo mucho la atención con lo que realizo acerca de su nuevo modelo de banca internacional, “el Banco de Bogotá, diseño teniendo en cuenta el nuevo orden económico mundial y pensando en lasnecesidades de las empresas y hombres de negocio que comienzan a expandir sus compañías más allá de las fronteras de país.
Procurando un desarrollo competitivo de las empresas colombianas en el exterior, el Banco ha puesto a disposición de sus clientes, expertos analistas y asesores para quienes estén interesados en negociar con el mundo. Para la incursión de nuevos clientes en la bancainternacional, el Banco de Bogotá busca a través de las agencias y filiales en Miami, New York, Panamá y Nassau, y los más de 800 corresponsales en el mundo apoyar las operaciones internacionales de los empresarios, administrando en el exterior sus inversiones y facilitando el acceso a ellas” .
Como lo mencione anteriormente, el mercado chino es infinito de explorar dos más de mis noticias lo confirman,Telefe en cuestiones de entretenimiento mediante televisión y el dialogo para resolver los problemas acerca de Irán.
Al final esta lo relacionado con las PyMES que siempre serán un factor importante en la economía de cualquier país, ya que son las que más lo apoya gracias a sus ideas y gracias a que la mayoría de estas son creadas por personas emprendedoras con visión de crecimiento.
Respecto a...
tracking img