Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombardean aviones israelíes varios túneles en Gaza
Internacional - Miércoles 3 de febrero (12:40 hrs.)
|[pic] |
| |

• Reportan que la acción israelí se realiza en respuesta a un intento de ataque naval
• El saldo, tres heridos

El Financiero en línea
Jerusalén, 3 de febrero.-Aviones israelíes bombardearon varios túneles utilizados para infiltrar comandos en Israel y el contrabando de armas en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, dejando tres heridos.
La acción israelí ocurrió en respuesta a un intento de ataque naval y al lanzamiento de cohetes sobre el sur de Israel. Las aeronaves F-16 israelíes lanzaron anoche por lo menos tres misiles contrala zona de túneles y otros más contra el antiguo aeropuerto de la localidad de Dahania, conocido por el nombre de Yasser Arafat y destruido en 2001.
El Ejército israelí confirmó en un comunicado, divulgado por el diario Haaretz, los ataques de dos objetivos empleados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas): "un túnel destinado a la infiltración de terroristas en Israel y un túnel decontrabando de armas".
Según el texto, los ataques son en respuesta a las tentativas de ataque por mar contra Israel y a los recientes disparos de cohetes realizados por milicianos palestinos desde la Franja de Gaza sobre el sur del territorio israelí.
Dos barriles con unos 20 kilogramos de explosivos, provistos de un flotador y factibles de ser activados mediante un teléfono móvil, provenientesde la Franja de Gaza, quedaron varados el lunes pasado en litoral mediterráneo de Israel, según la policía y el ejército.
Esos barriles, llevados por la corriente, estaban destinados a estallar junto a los navíos de la marina de guerra israelí que patrullan a la cuadra de la Franja de Gaza, según las fuentes.
Después de frustrar ese ataque, el acceso a las playas del litoral mediterráneo del surde Israel fue prohibido por temor a posibles atentados.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu había amenazado con responder al intento de ataque naval en la costa mediterránea del país, después de que tres grupos palestinos aseguraron estar detrás del envío de esos barriles para atacar objetivos marinos israelíes. (Con información de Notimex/CFE)

Toyota revisaría 30,000 autos en MéxicoLos modelos RAV4, Matrix, Camry, Highlander, Tundra, Sequoia y Corolla serían los afectados; la firma dijo que hasta el momento no hay ninguna demanda en el país por las fallas.
VIDEO
[pic]A partir del 8 de febrero, Toyota México informará a sus clientes cuándo podrán presentarse ante el distribuidor para que sea corregida la falla en los autos. (Foto: Reuters)
ARTÍCULOS RELACIONADOSToyota, en más problemas por el Prius
En Estados Unidos se han presentado más de 100 quejas por los frenos del automóvil híbrido.

Toyota México anuncia revisión de autos
Algunos modelos deberán llevarse a servicio técnico para garantizar su buen funcionamiento.

EU analiza sanción civil contra Toyota
Un funcionario estadounidense dijo que los reguladores estudian una sanción civil contra lafirma.

Volkswagen acecha el trono de Toyota
La firma se propuso elevar sus ventas en 60% y superar a Toyota como líder del sector en 2018.

 
ENFOQUE
|[pic] |Epidemia de fallas ataca a firmas |
| |Toyota es solo un ejemplo de los desperfectos, y ahora otras empresas ponen susbarbas a remojar. |

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Unos 30,000 vehículos Toyota en México son susceptibles de revisión, de un total de seis millones de unidades en el mundo que presentan problemas en el pedal del acelerador.
Así lo informó en conferencia de prensa el director general de la firma en el país, Adolfo Hegewisch, al admitir que la expectativa de ventas de la automotriz para...
tracking img