noticias

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

Ministerio de Salud confirmó fallo para liquidar a Salud Cóndor
Por: REDACCIÓN MANIZALES |
2:58 p.m. | 10 de Abril del 2013

El secretario de Salud de Manizales dijo que esperan la confirmación de la Superintendencia.

"En el momento en que nos confirmen la liquidación de Salud Cóndor, comienza el traslado de los usuarios de esta EPS a otras", dijo el secretario de Salud Municipal,Carlos Humberto Orozco frente al proceso que se inició con esta entidad desde septiembre del 2012.
Orozco indicó que desde el Ministerio de Salud le confirmaron al municipio que el Tribunal Superior de Cali falló en última instancia para liquidar definitivamente a la EPS, que adeuda cerca de 20 mil millones de pesos a las IPS.
Ahora, lo que se espera es la confirmación de la Superintendencia de Saludpara iniciar con el traslado de sus usuarios a Salud Vida (una EPS que llegó a la ciudad hace un mes y medio y que ya tiene su red activa), o para Asmet Salud, con la que están en conversaciones para que opere en la ciudad.

"Si esto nos da resultado, en seis meses vamos a tener un comportamiento del régimen subsidiado distinto", aseguró el funcionario.
Añadió que lo que sigue con Salud Cóndores esperar a que se nombre un agente liquidador, encargado de garantizar los derechos de todas las IPS que temen perder el dinero que se adeuda.

"Nuestra lucha es que los recursos del Estado, destinados a la atención en salud, no hagan parte de la masa liquidatoria, es una denuncia que hicimos desde la anterior figura de liquidación, porque hay que garantizar que esos recursos destinados alpago de las atenciones no queden congelados", recalcó Orozco.
"Solo jurídicamente se podrá garantizar esto, no hay más alternativas", concluyó.


AUMENTAN VÍCTIMAS DE BACRIM EN COLOMBIA: FENALPER 

Autor: Deisy Johana Pareja 
14 de Abril de 2013

Tres de cada diez personas que sufren el conflicto en el país aseguran que sus victimarios son integrantes de bandas criminales. Sin embargo, lacifra podría ser más desalentadora si se tiene en cuenta que las personas temen denunciar, según Fenalper   
El 30 por ciento de las víctimas que han denunciado ante las personerías del país aseguran que sus agresores fueron miembros de bandas criminales, lo que prueba que estos grupos armados están en la lista de los principales victimarios del país, cuando en años anteriores eran las guerrillasy los paramilitares.
Así lo denunció Andrés Santamaría, presidente de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, al revelar el último informe de la situación de las víctimas en el país. 
El representante del Ministerio Público precisó que los departamentos más afectados son el Valle, Antioquia, Nariño, Córdoba, Sucre, Chocó, Bolívar y Norte de Santander.
El año pasado, la Personería deMedellín registró 16.245 víctimas del conflicto, aproximadamente el 40 por ciento fueron afectadas por bandas criminales, seguido de paramilitares y de guerrillas.
Del total de víctimas, 9.136 son desplazadas. Las comunas 13 y 8, donde delinquen “la oficina” y “los urabeños”, son las zonas más afectadas.
El año pasado, en la ciudad se registraron 1.249 muertes violentas. De acuerdo con el informede la Personería de Medellín, los “combos” y las “bandas” son los principales responsables de estos asesinatos. 
Santamaría reporta que el 40 por ciento de los denunciantes de Cartagena aseguraron que sus victimarios fueron integrantes de bandas criminales, provenientes de los departamentos de Bolívar, Antioquia y Chocó.  
En Montería, Córdoba, el 28 por ciento de los afectados por la violenciadeclararon que sus agresores fueron miembros de organizaciones criminales. 
Cali reportó el 13 por ciento, en su totalidad provenientes de Buenaventura, donde la situación es mucho más grave. 
Entre septiembre y noviembre de 2012, en ese municipio se registraron 17 desplazamientos masivos que afectaron a 7.000 personas, de las cuales más de 6.750 fueron por el accionar de bandas emergentes. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS