Noticias

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Ejército denuncia que tres menores fueron asesinadas por intentar desertar de las Farc
02 de abril de 2013

La versión fue entregada por un guerrillero conocido con el alias de 'Carlos'. La mayorde las jóvenes tenía 17 años, la otra tenía 15 y la otra 16 años.
Las autoridades militares denunciaron en las últimas horas el fusilamiento de tres menores de edad, por integrantes del FrentePrimero 'Armando Ríos', que delinque en zona rural de Calamar y Miraflores, luego de que las menores fallaran en su intento de escapar de la guerrilla.

La versión fue entregada por un guerrilleroconocido con el alias de 'Carlos', quien hizo parte del Frente Primero de las Farc al comandante del Brigada 22 de Selva en Guaviare, general Jorge Enrique Navarrete.

Las muchachas habían desertado y nopudieron salir. Las encontraron. Duraron un mes amarradas por 24 horas al día; les hicieron consejo de guerra y las tuvieron amarradas diez días más. Las llevan por ahí y las fusilan amarradas. Lamayor de ellas tenía 17 años, la otra tenía 15 y la otra 16, dijo alias 'Carlos' al alto oficial del Ejército.
Tomado www.caracol.com.co
Análisis
Este caso realmente es muy triste y doloroso, sonseres humanos que tienen derecho a la vida, eran aun unas adolescentes que aun carecían de la suficiente madurez para haber tomado esta terrible decisión, es aterrorizante darnos cuenta que estassituaciones pasan diariamente, son jóvenes que aun no tienen claro que quieren para su vida y por distintos motivos ingresan a estos grupos, puede ser por engaños, ilusionadas a llevar a cabo una vida mejorpara algún día poder ayudar a sus familias, y en el momento de estar ahí se dan cuenta que no es lo que esperaban y toman la decisión que en este caso les fallo, el acabar con la vida de tres jóvenesque ya no estaban dispuestas a seguir esta vida de maltratos y malas conductas no tiene ninguna explicación moral para que un ser humano la entienda. Hay que ponernos en el lugar de los padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS