noticias

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
La escritora mexicana fue distinguida hoy con el premio Cervantes de Literatura, el más prestigioso de las letras hispanas
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la escritora Elena Poniatowska por haber recibido el Premio Cervantes.
A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el mandatario destacó:
"Un merecido reconocimiento a su carrera literaria".
La escritora mexicana fuedistinguida hoy con el premio Cervantes de Literatura, el más prestigioso de las letras hispanas.
Poniatowska, de 81 años, es la cuarta mujer galardonada con el Cervantes desde su creación en 1975.





Buen Fin supera expectativas en DF; ventas de 18 mmdp
Cerca de 78 mil 970 puntos de venta, entre cadenas comerciales y negocios unitarios, ofrecieron descuentos hasta del 50% La Cámara deComercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, informó que las expectativas del Buen Fin, fueron superadas tanto de participación, como de ventas de las que una cifra previa arroja más de 18 mil millones de pesos por este concepto.
Durante el fin de semana pasado participaron con ofertas más de 78 mil establecimientos comerciales en el DF y 45 % de los establecimientos legalmente establecidosde la Ciudad de México, en los giros de comercios, servicio y turismo, participaron con algún descuento o promoción.
Cerca de 78 mil 970 puntos de venta, entre firmas o cadenas comerciales, así como de negocios unitarios, ofrecieron descuentos del 10% al 50%.Durante 2013 se estima un incremento del 22.4% de empresas participantes en el Buen Fin respecto a las registradas en la edición de 2012 con63 mil 704 puntos de venta 2012.
Se estima que los establecimientos participantes registraron ventas durante los cuatro días del Buen Fin por alrededor de 18 mil 324 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 16.5%, con respecto al Buen Fin del año pasado.Entre los giros comerciales y de servicios que se adhirieron al programa, destacan; tiendas departamentales y de autoservicios,línea blanca, electrónica, restaurantes, ropa, calzado, venta de celulares, mueblerías, colchones, servicio automotriz, agencias de autos, refaccionarías, plazascomerciales, servicios turísticos, agencias de viajes, hoteles, instituciones financieras; y en el sector de la salud: ópticas, spas, check up en distintos hospitales, clínicas, consultorios y algunas escuelas de idiomas.
Explotan dossuicidas frente a la embajada de Irán en Beirut
BEIRUT, LÍBANO (19/NOV/2013).- Al menos 23 personas fallecieron y 150 resultaron heridas el martes en un doble atentado frente a la embajada de Irán en Beirut reivindicado por un grupo yihadista, entre ellas el consejero cultural de la delegación diplomática.
Se trata del primer ataque del que es blanco Irán desde el inicio del conflicto enSiria, donde Teherán envió a expertos militares y animó al Hezbolá libanés y a los milicianos chiitas iraquíes a combatir junto a las tropas del presidente Bashar al Asad.
Este apoyo de milicias chiitas contribuyó a las victorias del Ejército sirio alrededor de Damasco y en el norte del país.
"Hay al menos 23 muertos y 146 heridos", afirmó a la AFP el ministro de Sanidad, Ali Hasan Jalil.Entre los fallecidos se encuentra el jeque Ibrahim Ansari, consejero cultural de la embajada y de nacionalidad iraní, informó una fuente oficial libanesa: "Él entraba en la embajada cuando se produjo la explosión. Resultó herido de gravedad y falleció en el hospital". Al menos otro iraní, un miembro de los servicios de seguridad de la embajada, perdió también la vida en el ataque, según la prensairaní.
El atentado se produjo en Bir Hasan, un barrio residencial del sur de Beirut de mayoría chiita y bastión del Hezbolá.
Un grupo yihadista considerado vinculado a Al Qaida reivindicó en Twitter el "doble atentado suicida". "Se trata de un doble ataque por el que dos de nuestros héroes, sunitas de Líbano, cayeron como mártires", escribió en la red social Sirajedine Zreikat, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS