Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO DEL PAN Y DERIVADOS DE HARINA NO SE INCREMENTARÁN POR TRIGO
El Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, descartó hoy, jueves, un incremento en los precios del pan y los productosderivados de la harina de trigo, tras precisar que su costo internacional se redujo de 299 a 278 dólares la tonelada, y el precio de la harina en el mercado interno se encuentra en niveles normales.Tras un recorrido por los locales de venta del Mercado de Productores de Santa Anita, el titular del Ministerio de Agricultura dijo que el precio de la harina, del pan, así como de los fideos y otrosalimentos derivados del trigo no tiene por qué incrementarse ni afectar a los consumidores. 

De Córdova Vélez resaltó que el precio del saco de harina de trigo durante el año 2009 era 83 nuevossoles y hoy se expende a 78 soles. “Hoy en el mercado de Santa Anita estamos comprobando que tenemos el stock suficiente de diversos productos y que el saco de harina se mantiene en 78 soles, mientrasque el año pasado costaba a 83 soles. Esto significa una disminución, por lo tanto el pan no tendría por qué subir”, expresó el titular de Agricultura.

Informó que el saco de arroz superior bajóde 78 a 76 nuevos soles, y el arroz corriente bajó de 79 a 68 soles. Asimismo, dijo que el kilo de pollo se mantiene entre S/. 6.80 y S/. 6.90, y la papa se expende a S/. 0.88 y S/. 0.87 el kilo. “Loimportante es que hay una estabilidad en los productos y hay un abastecimiento completo”.

Datos

El Perú importa el 87% del trigo duro para abastecer las necesidades del mercado local,proveniente de naciones productoras como Canadá, con el 39%; seguido de los Estados Unidos y Argentina, con 24% cada uno. Rusia, nación que sufre actualmente de una severa sequía, ha obligado a susautoridades a suspender las exportaciones hasta

Fuente: La República

ANALISIS

El Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, dijo que el precio del pan no aumentara, tras precisar que su costo...
tracking img