Notificaciones en el procedimiento laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notificaciones en el procedimiento laboral:

Notificación personal: la primera notificación al demandado deberá hacerse personalmente debiendo entregársele:

a) Copia íntegra de la resolución

b) Copia íntegra de la solicitud en que haya recaído.

La notificación al demandante se realizara por estado diario.

¿Quién puede practicar esta notificación?

a) Receptor

b) Unempleado del respectivo tribunal, designado por el juez de oficio o petición de parte, para este efecto.

c) Excepcionalmente y por resolución fundada podrá realizarse por carabineros de chile.

¿en qué lugares puede realizarse?

A) En lugares y recintos de libre acceso al público; en este caso podrá realizarse en cualquier día y hora, provocando causar la menor molestia alnotificado. En juicios ejecutivos no podrá efectuarse el requerimiento en público y si se llegará a notificar en lugares de libre acceso al publico se estará a lo dispuesto en el articulo 443 numero 1.

B) Morada o lugar donde pernocta

C) Lugar donde ejerce la industria profesión o empleo

D) Cualquier reciento privado en el que se encuentre y al cual se perita el libre acceso al min. Defé. En estos últimos tres casos la notificación se hará en cualquier día , entre las 06:00 y 22.00 horas; pero si la notificación se realizare en día inhábil los plazos comenzaran a acorrer desde las 00 horas del día siguiente hábil.

Nota: los plazos se aumentan en la forma establecida en el 259 del c.p.c; si el demandado se encuentra fuera del territorio jurisdiccional o fuera delterritorio de la república, el plazo para contestar la demanda será de 18 días, mas el aumento que corresponda de acuerdo al lugar en que se encuentra según la tabla respectiva.

E) En la oficina del secretario

F) Casa que sirva de despacho al tribunal.

G) Oficna o despacho del min. De fé que practique la notificación.

Notificación por 432:

Cuando se notifique una demanda a untrabajador en el lugar en que ordinariamente reste sus servicios, deberá ser siempre personal cuando: dicho lugar corresponda a la empresa establecimiento o faena que dependa del empleador con el que se litigue.

Notificación subsidiaria: 431

Si busca a una persona en dos días distintos, en su habitación o lugar donde ejerce su industria, profesión o empleo habitualmente y no es habido lapersona a la que debe notificarse procede esta notificación.

Se deberá acreditar: (bastando para la comprobación asola certificación del min. De fe.)

a) Que la persona se encuentra en lugar de oficio

b) Cuál es su morada o lugar donde ejerce la industria profesión u oficio.

Acreditado esto: el tribunal ordene que se entregue copias a las que se refiere el 430 inciso primero (copiaíntegra de la resolución y petición) a cualquiera persona adulta que s encuentre en lugar de su morada o donde ejerce la industria profesión u oficio.

Si no hubiere nadie o por cualquier otra cosa no es posible notificar se fija en la puerta un aviso que de noticia del demando con expresión de: las partes, materia de la causa, juez que la conoce, resoluciones que se notifican.

Si se trata de unedificio cerrado al que no se permite el acceso, s ele dejar al portero o encargado de él; dejando testimonio expreso de tal circunstancia. El ministro de fe deberá comunicar a ambas partes en el mismo día o al dia siguiente hábil la realización de este tipo de notificación a través de carta certificada.

Todo esto no se aplica en el caso señalado anteriormente (432)

Notificación atípica:procede cuando la demanda deba notificarse:
a) personas cuya individualización o domicilio sean difícil de determinar

B) o que pos u número dificulten la práctica de esta diligencia.

El juez podrá con conocimiento de causa, “autorizar que la notificación se efectué por medio de aviso en el diario oficial, conforme a un extracto redactado por el secretario del tribunal que deberá...
tracking img