Tok titulos preescritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títulos prescritos para Teoría del Conocimiento
1. ¿Qué importancia tiene las opiniones de los expertos en la búsqueda de conocimiento?

El conocimiento os ayuda a entender mejor los problemas que en la sociedad son mencionados o a causado muchos malestares. Este conocimiento es mejor cuando es probado o es un conocimiento que ya se lo dio como valido. En todo momento el conocimiento esalgo que nos sirve y más aun cuando este conocimiento es claro, completo, conciso y completo. En este trabajo analizaremos qué importancia tiene opiniones de los expertos en la búsqueda de conocimiento, si se facilita la búsqueda del conocimiento o no.
Hay muchos tipos de conocimiento, y para muchos el conocimiento más confiable es el conocimiento científico, pero no es el único tipo deconocimiento también hay el conocimiento objetivo y subjetivo. Estos son conocimientos que de alguna manera te facilita a encontrar el conocimiento que buscas. Hay también, no obstante, muchos tipos de conocimiento que, sin ser científicos, no dejan de estar perfectamente adaptados a sus propósitos: el «saber hacer» en la artesanía, el saber nadar, etc; el conocimiento de la lengua, de las tradiciones,leyendas, costumbres o ideas de una cultura particular; el conocimiento que los individuos tienen de su propia historia (saben su propio nombre, conocen a sus padres, su pasado), o aún los conocimientos comunes a una sociedad dada, incluso a la humanidad (saber para qué sirve un martillo, saber que el agua extingue el fuego).

El conocimiento nos puede ayudar a tener un diferente punto de vista yllegar a obtener una forma de conocimiento avanzado, no el conocimiento vulgar o regular. Buscar el conocimiento adecuado no es fácil pero lo que nos facilita es ya tener algún conocimiento del tema o tener alguna referencia del tipo de conocimiento más adecuado. Esto se te puede facilitar cuando el conocimiento es claro, concreto, conciso y completo.
El conocimiento se lo puede adquirir atrevesde la experiencia, de lo experimentado, de lo mencionado. Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia (tentativas seguidas de éxito o fracaso), razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros, etc. Estos procesos son objeto de estudio de la ciencia cognitiva. Por su parte, la observación controlada, laexperimentación, la modelización, la crítica de fuentes (en Historia), las encuestas, y otros procedimientos que son específicamente empleados por las ciencias, pueden considerarse como un refinamiento o una aplicación sistemática de los anteriores. Estos son objeto de estudio de la epistemología.
Cuando la búsqueda del conocimiento se complica, es mejor tener claro cuáles son las formas del conocimiento. Otraforma de búsqueda del conocimiento es buscar a expertos que de alguna manera te guiaran para encontrar la información y el tipo de conocimiento necesario o que se ajusta a lo que estas buscando. Estas personas te pueden dar consejos de cuál es el sitio o fuente que tiene el conocimiento que buscas. Las opiniones de estas personas son buenas analizarlas debido a que tienen la experiencia y un tipode conocimiento amplio. Cuando esta persona experta te da opciones, está en ti aceptarlo o no, esto se lo denomina creencia y convicción.

Esto tipo de búsqueda del conocimiento te puede ayudar cuando las fuentes son limitadas y necesitas la experiencia de alguien que conoce del tema. Esto puedes aceptarlo o no, pero estas personas te dan opciones que ya alguna vez han sido utilizadas, pero tusi tienes el suficiente conocimiento puedes poner tu personalidad en eso que quieres. Cuando el experto te da una opción, tú tienes que ver si esa fuente es clara, completa, concisa y concreta. Esto te facilita a la búsqueda del conocimiento.
Los seres humanos nos hemos enfrentado siempre al reto, teórico y práctico, para aumentar nuestros conocimientos y de transformar la realidad y así hemos...
tracking img