Notificaciones En Materia Procesal Laboral

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Notificaciones En Materia Procesal Laboral

NOTIFICACIONES EN DERECHO LABORAL

A través del tiempo se ha entendido la notificación como aquel medio por el cual se hace conocer una providenciajudicial a quien le interese, dicho medio es empleado por la ley, lo anterior se debe tener en cuenta puesto que en nuestro sistema procesal una de las reglas orientadoras es la de la publicación. Todaslas decisiones del juez se concretan siempre en providencias, las cuales deben ser comunicadas a las partes y conocidas por éstas con el fin de que puedan hacer uso de los derechos que la ley consagrapara impugnarlas o simplemente para que se enteren del contenido. A partir de lo anterior se logra concluir que el vocablo notificar significa hacer saber o hacer conocer a las partes y tercerosautorizados las providencias judiciales para que intervenga en dentro de ellas.

La notificaciones provienen del verbo en latín notificare, donde dicho verbo se encuentra compuesto por el sustantivonotus, el cual tiene como significado conocido, pero a su vez se encuentra compuesto del sustantivo facere que significa hacer. Concluyendo de lo anterior un concepto en donde la notificación es el mediopor el cual se notifica una providencia o se da a conocer de esta a quien interesa. Notificar se entiende como un acto o diligencia de carácter estrictamente jurídico-procesal, las notificaciones sonimportantes debido a que la omisión de estas constituye una causal de nulidad, que tiene su fundamento en el principio de que nadie puede ser condenado sin haber sido oído previamente.

Las formasde notificación que consagra el sistema procesal civil son personales, por estado, por edicto, por conducta concluyente, por estrado o por audiencia y por aviso, por el contrario en el procedimientodel trabajo las notificaciones se hacen en tres formas, personales, en estado, y por estrado y una cuarta forma que no consagra el código que el por edicto que se encuentra estipulada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal Laboral Notificaciones
  • principios procesales en matería laboral
  • Termino procesales materia laboral
  • Terminos procesales materia laboral
  • notificaciones laborales
  • JURIS NOTIFICACIONES PERSONALES EN MATERIA LABORAL
  • Cuestiones laborales en materia procesal
  • PRINCIPIOS PROCESALES EN MATERIA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS