Nous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué características del cuento tienen que ver con el quehacer de la Filosofía?

En el cuento, hay varios puntos con términos filosóficos o quevan relacionados con la materia.
El primero y más importante, según mi punto de vista, es que la jirafa Nous cuestiona todo, y es normal en unapersona, en este caso animal, que está aprendiendo, ya que quiere saber el por qué de las cosas; y digo que éste punto es el más importante porque es eltema predominante en cuestiones filosóficas. Otro punto importante que se maneja en el relato es la toma de decisiones; todos los días tomamosdecisiones, ya sea desde qué ropa me voy a poner hasta las de mayor grado de complejidad. También otras características que se presentan son:
>>se cuestionala realidad; no se está seguro si la “realidad” en la que vivimos es la verdadera “realidad”, valga la redundancia.
>>se hace referencia a lapregunta -¿sólo las personas cuestionan?- es decir, adentrándonos en la historia de Nous, ella cuestiona y no es una persona como tal, se sabe que esficción, pero… acaso en una realidad como esa, ¿los animales también cuestionan al igual que las personas?, buena pregunta.
>>¿cómo tenemos que vivir?,es un buen cuestionamiento. Todos deberíamos de preguntarnos, de vez en cuando, qué tan bien o mal estamos viviendo y juzgarnos a sí mismos; claro,siempre y cuando se use la virtud de la honestidad. Y esto último, también se menciona en el relato, las virtudes y en especial la honestidad.
tracking img