Novalis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Himnos a la noche
La muerte del mediodía

Más celestes que aquellas estrellas relampagueantes
nos parecen los ojos infinitos que la noche abrió en nosotros-Novalis-

Yo pienso que Friedrich von Hardenberg ya estaba muerto antes del mediodía del 25 de marzo de 1801.
Novalis escribió muerto porquepara él, el amor era la vida, Fue un joven que escribió desde la noche, la que siempre estaba buscando y que por eso era tan difícil encontrar. Escribía desdedonde quería estar sin darse cuenta. A través de la muerte de Sophie el podía transmitirnos la suya propia.
Cuando la consciencia de la muerte llegaba a él,real como el golpe salvaje y el furor doloroso, la transfiguraba en un viaje feliz al encuentro del amor, porque no llora con dolor a ninguna tumba / quien amacon fe, porque en la muerte todo es uno.
Su poesía es una elegía amorosa, un canto a la muerte alabada sea la reina del mundo, la alta mensajera de losmundos sagrados. En el segundo canto “¿Debe retornar siempre la mañana?… “escribe: solamente los torpes te desconocen y no saben de ningún sueño como el de lassombras. Novalis, el amante de la muerte.
Novalis vivía de la fantasia, imposible describir el mundo sin mezclarla y sumergirse en ella. Dice: Quierodescender en gotas de rocío y mezclarme en las cenizas, Novalis como un campo donde se siembran las semillas que dan flores a blanco y negro y entre los grisesinfinitos crece la poesía, que mira como nacen los botones y se marchitan también.

Bibliografia:
Novalis, Himnos a la noche, México, ediciones Fontamara, 2007
tracking img