Novato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
recien empieso Un usuario nuevo es un miembro valioso de la comunidad, con un potencial que no podemos medir, y uno de nuestros recursos más estimables. Sirealmente deseamos que llegue a colaborar duradera y fructíferamente con el proyecto, debemos recordar que nada ahuyenta con más rapidez a un recién llegado que lahostilidad, el elitismo, o la sensación de que nadie está dispuesto a explicarle de qué tratan los problemas. Algunos usuarios entienden desde un primer momento elespíritu y las normas del proyecto; otros, por la razón que fuere, pueden beneficiarse de la paciencia y gentileza de quienes conocen mejor el terreno.
Sea cual sea tucircunstancia, nunca olvides lo más importante: tú también fuiste novato.
En castellano, «morder» en este contexto es «murmurar o satirizar, hiriendo yofendiendo en la fama o crédito». Esta práctica en Wikipedia suele ir acompañada de la denegación de ayuda en cualquier aspecto. En ocasiones, se va más allá de lamurmuración o la satirización, llegando a la amenaza. Para no incurrir en tales prácticas, negativas para el buen funcionamiento de la enciclopedia y para las relacionesentre usuarios, lo más efectivo es ponerse en el lugar del principiante. No obstante, conviene no olvidar una serie de aspectos.
Los novatos son valiosos para lacomunidad. Darles herramientas para colaborar adecuadamente es la mejor forma de estimular la diversidad de conocimientos, opiniones e ideales en Wikipedia parapreservar su neutralidad e integridad. Dicho sea de paso, este concepto es aplicable a cualquier ámbito de la realidad en cuanto a lo que aprendizaje se refiere.
tracking img