Novedad

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
MOTIVACION

El reciclaje de los metales contribuye significativamente a no empeorar el entorno medioambiental actual. Al reciclar chatarra, se reduce significativamente la contaminación de agua, aire y los desechos de la minería en un 70 por ciento. Asimismo, obtener aluminio reciclado reduce un 95 por ciento la contaminación del aire, ahorra un 90 por ciento de la energía consumida alelaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes.
Aproximadamente, el 60 por ciento de acero nuevo producido en Norteamérica es elaborado con rechazo de hierro. Sólo en Estados Unidos, en 2004 las empresas de reciclaje de hierro viejo negociaron más de 130 millones de toneladas de productos reciclados destinados para el usodoméstico y exportación. Estos productos reciclados representaron aproximadamente 30.000 millones de dólares para una industria que emplea más de 30.000 personas en ese país.
Reciclando una lata de aluminio se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas, pues este metal se utiliza en todo tipo de utensilios de nuestro alrededor: instrumentos musicales, motores,aviones, automóviles, bicicletas, latas de bebidas y una diversidad de artículos caseros de consumo.

Es por eso que nosotros al detectar este problema, nos damos a la tarea de recolectar todo este metal desechado al aire libre para reutilizarlo en un artículo que es utilizado por toda la sociedad y que por su forma de elaboración contribuirá favorablemente al cuidado de nuestra biosfera,reduciendo tanto contaminación como desperdicio de energías haciendo con ello de nuestro producto un objeto viable.


CREATIVIDAD

Para llevar a cabo el Proceso de fundición de aluminio se deben realizar básicamente los siguientes pasos según esquema:

Realizar la caja de moldeo de un modelo previamente seleccionado empleando arena de moldeo. La primera caja a preparar será la caja inferior(que contiene el modelo).


• Colocación de la caja de moldeo, ya que el modelo debe estar dentro de la caja.
• Adicionar arena de contacto sobre el modelo (Arena tamizada) y apisonar a mano.
• Llenar la caja con arena de relleno y apisonar la arena ligeramente en torno al modelo y con más fuerza cerca de las paredes de la caja.
• Adicionar más arena hasta rebosar la caja, apisonándola conel lado plano del pisón hasta dejarla a ras con la superficie superior. Retirar la arena sobrante con una lamina (pedazo de metal).
• Con la aguja, hacer orifico en la superficie de arena en la dirección del modelo sin tocarlo, para favorecer la salida de los gases.
Preparación del aluminio.
• Determinar la cantidad de aleación de aluminio que se va a fundir.
• Cargar el crisol, prender elhorno con el ACPM y fundir la aleación.

Tomar en el crisol la cantidad de metal líquido necesario para llenar los moldes
Realizar la colada del aluminio en la caja de moldeo obtenida.
Dejar que el metal solidifique, desmoldar y limpiar la pieza fundida e Inspeccionarla.

El horno cuenta con 2 tubos para el manejo de la entrada y salida de gases de combustión, cada una con un diámetrode 4” y se debe fabricar la salida de las cenizas que tendrá una sección cuadrada de 100mm alto y ancho, fabricada con lámina de hierro de 3/8” de espesor.

IMAGEN DEL DISEÑO DE HORNO

RECURSOS

La materia prima para elaborar este producto será adquirido del reciclaje del aluminio el cual en primera instancia para por un proceso de limpieza y que posteriormente se trasladará a un horno defundición.
Horno de fundición:
Es una maquina usada para crear metales a partir de su forma mineral. Un horno de fundición rudimentario también puede usarse para crear hierro y bronce, pero un horno de fundición es necesario para crear aluminio acero
Los hornos que se usan para fundir metales y sus aleaciones varían mucho en capacidad y tamaño, varían desde los pequeños hornos de crisol que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novedad
  • Novedad
  • Novedoso
  • novedad
  • novedad
  • Novedad
  • novedad
  • Novedoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS