INNOVACIONES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE ARRENDAMIENTOS

AL HABLAR DE INNOVACIONES ARRENDATICIAS DEBEMOS DESTACAR LO SIGUIENTE:
La presente ley deja totalmente desprotegido al arrendador ya que locoloca en un plano de débil jurídico y deja al arrendatario como el fuerte jurídico cercenándolo totalmente de la seguridad jurídica que se le debería otorgar como propietario de un bien especificotal como lo establece el art. 115 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y dejando a un lado el Principio de Autonomía de la voluntad de las partes.
No podía faltar porque es parte de lo quese podría llamar el patrón legislativo de los últimos años, la incorporación a la Ley de Regulación y Control de Arrendamiento de Viviendas (LRCAV) de normas que aborden la participación y el poderpopular en esta materia; es así como el título VIII se identifica como: De la participación del poder popular.

Nótese que en el titulo no hace mención a “participación ciudadana”, sino quecondiciona la participación al poder popular, lo que lleva entonces a entender que estas normas responden a un diseño de Estado que se recoge en las 5 leyes del Poder Popular aprobadas en diciembre 2010.La participación del poder popular ha sido concebida en esta ley para lograr tres objetivos:

-Diseñar las políticas sobre la materia de arrendamiento.
-Controlar las políticas en materiaarrendaticia.
-Resolver conflictos en materia arrendaticia.

Diseño de las políticas sobre la materia de arrendamiento: El numeral 12, del artículo 20 al definir las atribuciones de la SuperintendenciaNacional de Arrendamiento de Viviendas, expresamente señala que este ente como rector nacional de la materia de arrendamiento de viviendas, incorporará a las organizaciones sociales que se hayan creadopara la protección del derecho de los arrendatarios, en la discusión para crear las políticas públicas orientadas a fomentar el acceso a una vivienda adecuada, segura, cómoda, con servicios básicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Novela Canta Claro. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Novela-Canta-Claro/6955556.html

MLA

"Novela Canta Claro" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Novela-Canta-Claro/6955556.html>.

MLA 7

"Novela Canta Claro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Novela-Canta-Claro/6955556.html>.

CHICAGO

"Novela Canta Claro." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Novela-Canta-Claro/6955556.html.