Novela dramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eran alrededor de las seis de la tarde de un caluroso día del mes de Julio y nos dirigíamos camino de un pueblo, a las afueras de la provincia de Extremadura cuyo nombre no hace al caso. Íbamos en un carruaje tirado por dos mulas, Zaraida, mi madre, Antonio, mi padre y yo.
Os contaré mi historia, soy un muchacho de mediada edad y que se dirige al final de sus días como alma libre, por muchasoposiciones que he intentado poner, mis padres han aceptado la proposición de otra familia para que me case con su hija, por eso me dirijo al pueblo de una muchacha de familia adinerada, con tierras y fincas a encarcelarme de alma y corazón durante el resto de mi vida.
Como ya os habréis dado cuenta me dirijo a mi boda concertada, antes de llegar al pueblo de la joven, haremos una parada para pasar lanoche en Castilla la Mancha, provincia natal de mi padre,donde nos hospedamos los tres en una humilde posada. Mi madre, una vez instalados, se dirigió a realizar unas oraciones a la virgen de las Mercedes para que mi casamiento y mi posterior vida con la muchacha sea digna.
De mientras yo me dirigía con mi padre al cementerio del pueblo y sin yo preguntar nada ni hablar con el, me condujo hastauna lápida, yo sin saber porque me llevó a ese lugar le pregunte:
-¿Padre me puede explicar porque me ha traído hasta esta tumba?
-Claro que si, -dijo Antonio con la voz entrecortada- esta lápida que tienes aquí delante pertenece a tu abuelo.
Yo con la cabeza llena de dudas y preocupaciones debidas a que no sabia nada de la muchacha, le necesitaba hacer preguntas a mi padre, pero mi padre no erauna persona con la que se pudiera mantener una conversación, sino un pueblerino que solo se preocupaba por el dinero y el poder, dejando al margen mis pensamientos acerca de mi padre le dije:
-¿Padre porque ha aceptado el casamiento entre esa joven y yo?
Mi padre se quedo mirando la tumba de mi abuelo diciendo:
-Lo acepte hijo simplemente porque gracias a esto, el día de mañana, tu apellido y tunombre serán conocido en todo el pueblo por haberte casado con una de las mas importantes familias Extremeñas.

-¿Y usted padre no puede pensar que eso no es lo que yo deseo?¿ no puede usted pensar que yo quiero casarme con una persona a la que ame?¿dígame porque no hizo caso a mis protestas para que no aceptara el acuerdo?
En este momento mi padre me miro a los ojos y me dijo:
-!Calla¡
-!No padreno me estaré mas tiempo callado no quiero casarme con esa joven solo para que usted saque beneficios ¡
Al decir esto, vi sobre mi cara la mano de mi padre y fue tal la bofetada que me dio que perdí el conocimiento y no recuerdo más de lo que pasó en aquel paseo, sino que me vi en la cama del hostal, sin mis padres y con la puerta de la habitación cerrada.
Sin acordarme de nada intente salir deaquella habitación, pero no hubo forma por ninguno de los rincones de la misma, así que espere la llegada de mis padres, reflexionando el porque de esta situación. Cuando regresaron mi padre quiso resarcirse de el mal que había causado, contándome que mi madre y el querían lo mejor para mí, al escuchar esto reflexione sobre lo que ocurrió en el cementerio y pensé que mi padre tenia razón, pero eso nole daba pie a mandar sobre mi corazón.
-Padre yo acepto que usted quiera lo mejor para mí, pero esa no es mi voluntad.
Cuando pronuncié estas palabras, mi padre me miro y me pregunto si quería comer algo, le dije que no, que estaba muy cansado, al decir esto mi padre y mi madre se fueron a su habitación a dormir.
Al dejarme solo en esa situación, pensé en lo poco que verdaderamente le importaba amis padres, y sin mas me dormí.
A las siete de la mañana siguiente empezó el gallo a cacarear y todos nos despertamos seguidamente.
Alrededor de las nueve de la mañana emprendemos de nuevo los tres, el camino hacia el pueblo de mi futura esposa, y a eso de las tres del medio día llegamos los tres al pueblo de esta familia, era un pueblo pequeño, con no mas de veinte casas y poco movimiento en...
tracking img