Novela: Las Ingratas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1) Después de muchos días de travesía, llegaron a un puerto en el Rio de la Plata. Eran seis mujeres; cinco hermanas y una hija sin padre.

Las seis pusieron pie en un muelle pegajoso y sucio. Laniebla no dejaba ver la ciudad que estaba después del muelle. Con sus maletas a la rastra y las bebitas en brazos quisieron partir hacia la ciudad.

Se encontraron a un hombre, Moncho, que lesofreció ayuda y un lugar donde quedarse, pero con intenciones pervertidas. Las llevó a una pensión a la que llegaron en un carro de caballo.

2) La pensión era un edificio viejo, de dos pisos, con unpatio enorme rodeado de habitaciones altas, con paredes blanqueadas a la cal. En el centro, un aljibe crecía como una maseta olvidada. Entre las ventanas del primer piso se extendían sogas repletas deropa lavada, que al sacudirse le daban al patio un sonido de velero abandonado.
“Las ingratas” se llamó la pensión que formaron las seis mujeres. Vicente, el padre de las cinco hermanas, propuso esenombre porque a él le parecían desagradecidas, y ellas, para darle el gusto, lo aceptaron.
3) Fueron al Rio de la Plata porque en Europa se decía que era una tierra rica, donde se podía triunfar yhabía muchas oportunidades.

4)



5) Petra: mujer gallega, de ojos hundidos. Era soltera y tenía una hija, Victoria, de quien no se conocía el padre. Sabía cocinar, protestaba mucho y no teníamuy buen carácter. Se preocupaba por el futuro de su hija. No aguantaba las críticas. No era bonita y había venido a Argentina para salir de la miseria. Odiaba a los hombres, tal vez porque habíatenido problemas con el padre de su hija. Tenía la autoridad ya que era la mayor. Conoce a Roca, un inquilino con quien se casa.

6) La Constitución de 1853 postulaba: "El Gobierno Federal fomentará lainmigración europea y no podrá restringir, limitar, ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hija Ingrata
  • Al Ingrato Que Me Deja
  • El Dueño Ingrato
  • La novela
  • novela
  • La Novela
  • Novela.
  • novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS