Novela María

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Valor de la seguridad y defensa como medios para preservar la soberanía y la paz interna y externa.
1)   SEGURIDAD Y DEFENSA   EN TIEMPO   DE PAZ Y GUERRA
FINALIDAD:   La seguridad   y Defensa   dela República   comprenden fundamentalmente según el artículo   3   de la Ley   Orgánica   de Seguridad   y Defensa:
1.     El   estudio, planificación y adopción   de las medidas   relacionadas  con la preparación   y aplicación   del potencial nacional para   la preservación   de su patrimonio.
2.   La garantía   y empleo   nacional   del poder   nacional en todo   conflicto interior   oexterior,   conmoción o catástrofe   que puedan perturbar   la paz   de la República.
3.   El fortalecimiento de   todos los habitantes   de la nación   sobre la importancia   de los problemasinherentes a la soberanía   e integridad   territorial   de la República. 
 
  2) DIFERENCIA Y RELACIONES ENTRE SEGURIDAD Y DEFENSA
La diferencia   radica en   que   la seguridad   no es más   que un  conjunto   de disposiciones   que permiten   evitar   la sorpresa   y proporcionar al mando   la libertad   de actuar, mientras que la defensa es un conjunto   de organizaciones, defensivas   destinadas  a proteger   en caso   de un conflicto   interior   o exterior.

      3)       VALOR   INTRÍNSECO   DE LA SEGURIDAD   Y DEFENSA   Y SU RELACION   CON EL DESARROLLO   NACIONAL.
  Es el valor  intrínseco   de la seguridad   y defensa nacional   de la   competencia   y responsabilidad   del estado. Todas las personas   venezolanas naturales   o jurídicas   cualquiera   sea el lugar   donde  se encuentren, son   igualmente   responsable   por la seguridad y defensa   de la República.   Igual   responsabilidad   incumbe a personas   jurídicas   extranjeras y las   naturales del mismoorigen, domiciliadas, residentes   o transeúntes en el territorio nacional   con las excepciones   que establezcan las leyes. 
Seguridad es sinónimo de certeza, confianza, se interpreta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela maria
  • novela maria
  • Novela Maria
  • Novela María
  • ensayo de la novela romantica maria
  • COMENTARIOS SOBRE LA NOVELA MARIA
  • Novela romantica Maria
  • Informe de la novela maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS