Novela maria

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Gran Colombia
A partir de la Independencia se estableció una nueva división territorial la cual se consolidó con la formación de la nueva República de la Gran Colombia, integrada por los departamentos de Cundinamarca, Quito y Venezuela. Los departamentos se dividían en provincias, las provincias en cantones y los cantones en parroquias.
Un poco más tarde, en 1821, Venezuela fue subdividida enlos departamentos de Venezuela, formado por las Provincias de Caracas y Barinas (con capital en Caracas); Zulia, formado por las provincias de Coro, Maracaibo, Mérida y Trujillo (con capital en Maracaibo); departamento Orinoco, integrado por las provincias de Barcelona, Cumaná, Guayana y Margarita (con capital en Cumaná).
La capital de la Gran Colombia fue establecida en Bogotá. En 1824, aexpensas del territorio del Departamento de Venezuela, se creó el de Apure, el cual comprendía las provincias de Apure y Barinas. Un año después se le separó otra sección para crear la provincia de Carabobo y en 1830, luego de la separación de Colombia, Venezuela recuperó su división en provincias, cantones y parroquias.
Siglo XIX
En 1864 se promulgó la Constitución Federal, la cual designaba alpaís como Estados Unidos de Venezuela. La nueva división política territorial estableció veinte Estados Federales y un Distrito Federal, en el cual se encontraba Caracas como capital.
Unos años después, en 1881, los veinte estados fueron agrupados en 9 grandes estados. Venezuela quedó integrada por:
* Gran Estado de Oriente (formado por las secciones de Barcelona, Cumaná y Maturín)
* GranEstado Guzmán Blanco (formado por las secciones Bolívar, Guzmán Blanco, Guárico y Nueva Esparta)
* Gran Estado Carabobo (formado por las secciones de Carabobo y Nirgua)
* Gran Estado Norte Sur de Occidente (formado por las secciones de Barquisimeto y Yaracuy)
* Gran Estado de Los Andes (formado por las secciones de Mérida, Táchira y Trujillo),
* Gran Estado Bolívar (formadopor las secciones Guayana y Apure)
* Gran Estado Zulia y
* Gran Estado Falcón.
El gobierno se ejercía desde el Distrito Federal.
Gran Colombia
A partir de la Independencia se estableció una nueva división territorial la cual se consolidó con la formación de la nueva República de la Gran Colombia, integrada por los departamentos de Cundinamarca, Quito y Venezuela. Los departamentos sedividían en provincias, las provincias en cantones y los cantones en parroquias.
Un poco más tarde, en 1821, Venezuela fue subdividida en los departamentos de Venezuela, formado por las Provincias de Caracas y Barinas (con capital en Caracas); Zulia, formado por las provincias de Coro, Maracaibo, Mérida y Trujillo (con capital en Maracaibo); departamento Orinoco, integrado por las provincias deBarcelona, Cumaná, Guayana y Margarita (con capital en Cumaná).
La capital de la Gran Colombia fue establecida en Bogotá. En 1824, a expensas del territorio del Departamento de Venezuela, se creó el de Apure, el cual comprendía las provincias de Apure y Barinas. Un año después se le separó otra sección para crear la provincia de Carabobo y en 1830, luego de la separación de Colombia, Venezuelarecuperó su división en provincias, cantones y parroquias.
[editar] Siglo XIX
En 1864 se promulgó la Constitución Federal, la cual designaba al país como Estados Unidos de Venezuela. La nueva división político territorial estableció veinte Estados Federales y un Distrito Federal, en el cual se encontraba Caracas como capital.
Unos años después, en 1881, los veinte estados fueron agrupados en 9grandes estados. Venezuela quedó integrada por:
* Gran Estado de Oriente (formado por las secciones de Barcelona, Cumaná y Maturín)
* Gran Estado Guzmán Blanco (formado por las secciones Bolívar, Guzmán Blanco, Guárico y Nueva Esparta)
* Gran Estado Carabobo (formado por las secciones de Carabobo y Nirgua)
* Gran Estado Norte Sur de Occidente (formado por las secciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela maria
  • Novela Maria
  • Novela María
  • ensayo de la novela romantica maria
  • COMENTARIOS SOBRE LA NOVELA MARIA
  • Novela romantica Maria
  • Informe de la novela maria
  • Elementos de la novela romantica "maria"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS