novela niña bella

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
10 – VALORIZACIÓN DEL TEMA.
¿Qué mensaje o mensajes se deducen o se extraen?
Se deducen muchos mensajes, pero principalmente se destaca en esta novela que no hay que aferrarse a las cosasmateriales porque no siempre van a estar presentes, lo más importante son las ganas de superarse así mismo, con la intensión de seguir adelante sin importar lo mal que nos haya ido en el pasado, mientrastengamos salud y confianza en que todo saldrá bien podemos tener una vida agradable.
¿Qué aprendimos con su lectura?
Aprendimos que hay que ser perseverantes, uno mismo es capaz de salir a delante delas situaciones más adversas que la vida nos pone, esta novela nos pone un ejemplo vivo de que cada persona pasa por momentos difíciles, y que lo más correcto que debemos hacer es evitar estancarseen el problema y buscarle la solución, porque siempre sabemos que el que persevera alcanza.
¿Podemos relacionarla con la realidad o es solo ficción?
Se relaciona completamente con la realidad,siempre en casa familia en cada hogar pasan por problemas y adversidades, no todas las familias logran salir adelante, pero muchas si ponen de su parte para superar cualquier momento malo por el cual esténpasando, y sobre todo hay que saber adaptarse a la situación por la cual se esté pasando en ese momento.

11- OPINION GRUPAL.
¿Qué llamo la atención de la novela?
Principalmente nos llamó más laatención como de un momento a otro cambio su situación económica, que no estaban preparados para un cambio de esta forma, ya que la mamá de Sayuri no se adaptaba a la situación y sufrió un accidenteque la dejo mucho tiempo en cama, todos ellos estaban acostumbrados a los lujos. La abuela de Sayuri ayudo en todo lo que pudo, apoyaba a su hijo a que consiguiera un trabajo para poder tener unamejor situación económica.
A pesar de todos los malos momentos que pasaron Sayuri logro hacer muy buenos amigos, y Joaquín le confiesa su amor quien le canta la canción “niña bella” titulo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Novela Niña Bella De Rosmary Tapia
  • niña bella
  • Niña Bella
  • NIÑA BELLA
  • Niña bella
  • La novela considerada una bella arte
  • Analisis de la novela niña bella de rosmary tapia
  • Conclusiones de niña bella novela de rose marie tapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS