novela

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013






































CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS
DE SAN JUAN BAUTISTA
Departamento de Pastoral



NOVENA
SAN JUAN BAUTISTA



Escuchen ese grito en el desierto
“Preparen el camino del Señor,
enderecen sus senderos”



Santiago de ChileINTRODUCCIÓN

En el proceso de constante renovación que nos propone El Proyecto Apostólico de la Congregación de las Hermanas Bautistinas nace y se renueva la idea de profundizar con nuestras niñas y jóvenes de nuestros colegios la Buena Noticia de Jesús a través de la persona de nuestro patrono San Juan Bautista. Es nuestro guía que nos lleva a seguir a Jesús de Nazareth reconociéndolo como Señorde nuestra vida y nos invita a gozar el gozo de su amistad y crecer en nuestra vocación de discípulos misioneros para que nuestro pueblo tenga vida.

Juan el Bautista nos quiere invitar a dirigir nuestras miradas de manera especial “al cordero de Dios” pero sin dejar de lado las personas que se encuentran a nuestro alrededor, es en el desierto de nuestras vidas donde podemos tener un encuentrocercano con las personas que nos rodean.

“Escuchen ese grito en el desierto: preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos”. ( Lc. 3, 4.) Es una llamada que cada día se hace más presente en nuestra sociedad y a la cual nos parece necesario responder.

Juan el Bautista nos dice “yo los bautizo con agua, pero ya viene el que es más poderoso que yo… él los bautizará en el Espíritu Santo yen el fuego” (Lc 3, 16); son sus palabras las que nos permiten profundizar por medio de su persona en nuestro carisma Bautistino, y por medio de la oración de su vida ir profundizando en nuestra espiritualidad. Este es un tiempo de renovación constante no solo para nuestras alumnas sino que por el contrario es una invitación a que nos renovemos como familia Bautistina.

Como equipo pastoralqueremos colocar a disposición de cada uno de usted un material que nos invita a decir al igual que Juan el Bautista “Ese es el Cordero de Dios” (Jn. 1, 37) y ser capaces al mismo tiempo de preguntar “¿Maestro dónde vives?”






































































y luego aceptar su invitación “Vengany verán” (Jn. 1, 39)

Ponemos en sus manos todas nuestras intenciones de seguir creciendo como Familia Bautistina, en la unidad, la oración y el amor de Dios.






Equipo Pastoral Colegios Bautistinos






















Primer día

La fe en Dios

Ambientación: Siluetas de manos en oración

Motivación: El hacer oración en nuestras vida no es sólo unmomento para mirar el techo y repetir palabras que otros sientes sino que por el contrario es el momento para poder conectarse con Dios que habita en nuestros corazones y que reconocemos como el amor que nos mueve a querer ser cada día mejores
Con estas intenciones comenzamos nuestra oración En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Canto:

Texto Bíblico: Lucas 1, 8 – 20Comentario: No nos encontramos e el mundo por la simple casualidad al contrario, desde antes de nacer cada uno de nosotros tiene una misión para su vida, la cual debe ir descubriendo paulatinamente. Aunque muchas veces no seamos capaces de reconocer cual es, debemos tener la confianza de que ella existe y que llegará el momento de realizarla de manera plena.

Preguntas de reflexión
¿En nuestravida estamos dispuestos a querer descubrir cual es esa misión?
¿Estamos dispuestos a dejar de lado nuestros intereses individuales para poder realizar la misión que va en bien de todos?




Oración a San Juan Bautista.

San Juan Bautista,
nuestro corazón se alegra al contemplar tu vida
como luminoso ejemplo para las nuestras.
Tú voz que se alzó en el desierto
Nos grita aún por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS