Novela

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013









Estoy Aquí
Editorial Sacapuntas






Contenido

1. Estoy aquí……………….. Pág. 4
2. Esperándote…………….. Pág. 11
3. ¡Vamos Equipo!………… Pág. 17
4. Sigo aquí………………… Pág. 22
5. No lo puedo creer………. Pág. 27
6. Nuestro futuro…………. Pág. 33
7. Llegó el día……………… Pág. 37
8. Estoy aquí………………. Pág. 41
9.

“Le dedico estanovela a mi maestro de la vida y también del baile”



Estoy Aquí
Primer Capítulo
Estoy aquí, acostado en la camilla, con una bata azul de cirugía y camino a la sala de procedimientos quirúrgicos…
Me siento atemorizado, bueno, así me siento desde que me pronosticaron cáncer. Nunca me sentí tranquilo, pero en ningún momento había pensado en la posibilidad de que pudiera vivir una situacióncomo esta, que yo sintiera tanta tristeza y cobardía al enfrentar un reto tan riesgoso.
¡No puede ser! , pensé al ver las puertas de la sala de cirugía; justo en el instante en que crucé la puerta, levanté mi cabeza y pude ver al Doctor Gilberto Mahecha, el cual reconocí gracias a su singular barba.

El terminaba de acomodarse sus guantes y tomó una jeringa.
Eso me sorprendió, pero mesorprendió mucho mas ver a ocho o diez personas con el uniforme e indumentaria para la cirugía…Entre todas esas personas pude reconocer al Doctor Cortes, el había sido quien me presentó a el doctor Mahecha hace algún par de meses para que pudiera profundizar y conocer más sobre la situación de mi cáncer.
-¿Estás listo?- me pregunta el Doctor Mahecha mientras extraía con la jeringa un liquido envasadoen un pequeño recipiente
- Ya casi, sólo hace falta una cosa- quedé con la mirada perdida en el fondo de la habitación
- Y ¿Cuál sería aquella cosa?- preguntó con un tono sarcástico e irónico

- Pues quisiera ver por última vez a mi esposa Sara- respondí con la voz temblorosa y con una visión borrosa gracias a las lágrimas que se posaron en mis ojos.
El doctor me miró fijamente a los ojos ydespués de algunos segundos le dio media vuelta a la camilla en la que me encontraba, y ahí estaba con las manos y la frente posadas en el vidrio mi Sarita…, Fue muy difícil retener mis lágrimas.
Después de que cayera la primera, logré contener las demás, pero fue más complicado cuando por el rostro de Sara brotaron tantas lágrimas que parecía que estuviera lloviendo en su alma y toda el aguasaliera por sus ojos.
-Te espero, voy a estar aquí para que cuando salgas de la sala de cirugía nos dirijamos juntos

A tu habitación- susurró Sara con las fuerzas que le quedaban limpiándose su fino rostro. Sutilmente, desapareció como si ella sólo hubiera sido una ilusión mía varios de los ayudantes giraron la camilla en el momento en el que Sara despareció de la puerta, mientras me giraronrecordé varios momentos que habían marcado mi vida, me vi en cada uno de ellos…Cuando conocí a Sara, cuando mi bella madre falleció en mis brazos, cuando me confirmaron que padecía de cáncer.
Quien podría imaginarse que eso que llamamos vida podría ir en cuestión de instantes como el agua entre las manos.
-Listo, ¿Señor Luis?- dijo el doctor volviéndome a la realidad


-Sí, ya puedesproseguir- respondí algo aturdido por mis pensamientos
- Esta bien ubícate boca abajo- me dijo mientras volvía a sostener la jeringa en su mano
Y lo obedecí, me acosté boca abajo, con los brazos al costado de mi cuerpo y con la cabeza recostada en mi mejilla derecha
-Relájese y quédese inmóvil hasta que yo le avise- dijo el doctor con un tono tranquilo y pasivo
Lo hice y segundos después sentí elfuerte chuzón de una jeringa en mi espalda, junto con un leve calor que se desplazaba dentro de mí, entonces pude entender que aquel líquido estaba recorriendo mi cuerpo.


Pasando algunos minutos, dos de los asistentes del Doctor Mahecha me acomodaron y poco a poco me fui adormeciendo y perdiendo la conciencia, cayendo de esta manera en un muy profundo sueño.









Esperándote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS